Tenis (ATP y WTA)

Imagen
Para hablar de todos los deportes que no sean de coches y motos

Moderadores: Dragon, Razor

Re: Tenis (ATP y WTA)

Notapor Razor » Dom Feb 14, 2016 9:46 pm

Djokovic no parece humano: destroza a Murray y gana el primer grande del año
Djokovic bate por cuarta vez en la final del torneo oceánico a Murray por 6-1, 7-5, 7-6(3), tras hacerlo en 2011, 2013 y 2015, y consigue su sexto trofeo en en el Abierto de Australia.


Imagen

Novak Djokovic ha arrollado a Andy Murray (6-1, 7-5, 7-6(3)) en la final del Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y ha conseguido el undécimo 'grande' de su carrera, sexto en Melbourne. De esta manera, Djokovic bate por cuarta vez en la final del torneo oceánico a Murray, tras hacerlo en 2011, 2013 y 2015, y consigue su sexto trofeo en Melbourne para empatar en número de títulos con el australiano Roy Emerson. Además, alza su undécimo 'grande' -seis Abiertos de Australia, tres Wimbledon y dos US Open-; así, se ha impuesto en 10 de los últimos 21 'Grand Slam'.

A pesar de la comodidad que se le supone al resultado de la primera manga, el balcánico comenzó salvando una bola de 'break' en contra en el juego inaugural. Tras ello, se repuso para romper por la vía rápida el servicio del británico en el siguiente. De manera brillante, Djokovic fue desmontando a un rival que evidenció sus problemas para responder desde el fondo de la pista a las embestidas del número uno del mundo. Así, defendió su saque y en el siguiente juego quebró de nuevo a Murray para ponerse posteriormente 5-0.

El escocés apeló a su pundonor y en el sexto consiguió su primer juego del encuentro, con lo que evitó el primer 'rosco' en el parcial inicial de la final del Abierto de Australia desde 1953. Sin embargo, tras defender dos pelotas de set sucumbió en la tercera para ceder la primera manga a Djokovic en media hora.

Murray espabila pero 'Nole' no perdona

El segundo set dejó un juego mucho más parejo entre los dos contrincantes. Hasta cuatro bolas de quiebre desperdició el balcánico en el tercer juego, y tuvo que esperar hasta el séptimo para lograr al fin la rotura. Murray, que mejoró considerablemente con el primer servicio, respondió con un 'contrabreak' y salvó dos pelotas de rotura en el siguiente juego. Pero el de Belgrado no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad de encarrilar la final. Así, en su siguiente ocasión desarboló el servicio de su rival y en el último juego, tras defender una bola de 'break', solventó el segundo parcial.

El desenlace de la segunda manga supuso un duro golpe para Murray, que, desestabilizado por completo, comenzó a mascullar en la pista. Ya en el primer juego, 'Nole' consiguió romper el saque del escocés. Sin embargo, contra pronóstico, el de Dunblane se metió en el partido tras una rotura en el sexto juego. La equidad obligó a disputar el 'tie-break'. El inicio no pudo ser peor para Murray, que perdió su servicio con una doble falta, circunstancia que aprovechó el serbio para consolidar su ventaja. Con un 'ace' y en su cuarta oportunidad de llevarse partido, Djokovic no perdonó.

http://www.elconfidencial.com


Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tenis (ATP y WTA)

Notapor Razor » Dom Feb 14, 2016 9:47 pm

Kerber gana su primer Grand Slam y acaba con la dictadura de Serena Williams
Kerber, primera campeona zurda de un Grand Slam desde Monica Seles -cuando ganó este mismo torneo en 1996-, se convertirá a partir de este lunes en la número dos del mundo


Imagen

Angelique Kerber, sexta del ranking WTA, ha dado la sorpresa al lograr el título del Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse en la final a la estadounidense Serena Williams (6-4, 3-6, 6-4), número uno del mundo, por lo que se convierte en la segunda alemana de la Era Open, tras Steffi Graf, en ganar un 'grande'.

De esta manera, Kerber, primera campeona zurda de un Grand Slam desde Monica Seles -cuando ganó este mismo torneo en 1996-, se convertirá a partir de este lunes en la número dos del mundo, tras imponerse en un torneo en el que en primera ronda salvó una pelota de partido en su partido de contra Misaki Doi.

Por su parte, Serena, que defendía el título, no ha podido ganar su novena final de 'Grand Slam' seguida, deja su marca en finales de un 'grande' en 21-5 y se queda a uno del récord de la Era Open de Steffi Graf (22). La americana inició la contienda haciendo valer su potente saque, pero el guion se le torció cuando en el tercer juego Kerber fue capaz de quebrarle su servicio, siendo la primera en conseguirlo en todo el torneo, e incluso arrancarle algunos aplausos tras varios buenos puntos.

Parecía que Serena se reponía en el sexto, cuando conseguía su primer rotura, pero la germana respondía con un 'contrabreak' que a la postre le servía para hacerse, tras un juego en blanco, con el primer set de la final tras 40 minutos de juego. En Melbourne, la gente se levantaba de sus asientos de la incredulidad, mientras la número uno del mundo se mentalizaba para remontar después de un parcial en el que cometió hasta 23 errores no forzados.

La igualdad caracterizó el comienzo de la segunda manga, en la que los puntos largos se hicieron habituales. En el cuarto juego, la estadounidense logró el segundo quiebre del encuentro -en la tercera bola de rotura-, confirmado en su siguiente saque. Con ello, empataba el duelo. Así, todo se decidiría en el tercer y definitivo set. Comenzó mal para Serena, que cedía su primer saque en el segundo juego, aunque luego lo neutralizaba con un 'break' en el siguiente.

Sin embargo, la séptima cabeza de serie estaba dispuesta a seguir dando guerra. El sexto juego se volvió infinito, con la de Michigan salvando hasta cuatro bolas de quiebre, pero sucumbió en la quinta para que Kerber, que luego puso el 5-2, se acercase al título. Serena hizo gala de su calidad y rompió en el noveno juego para abrir de nuevo la final. Pero el destino ya se había decantado del lado de la germana; en el décimo juego, en su primera pelota de partido y al resto, Kerber no falló e hizo ver que Serena también es mortal.

www.elconfidencial.com


Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tenis (ATP y WTA)

Notapor Razor » Jue Mar 10, 2016 10:28 pm

La ITF suspenderá provisionalmente a Sharapova a partir del 12 de marzo
Maria Sharapova no podrá jugar al tenis a partir del 12 de marzo. Así lo ha decidido la Federación Internacional del Tenis (ITF) tras el anuncio de la rusa en una rueda de prensa que ha conmocionado al mundo del tenis. Sharapova ha reconocido que dio positivo en un control antidopaje realizado durante el pasado Open de Australia por un medicamento que llevaba tomando desde 2006.

Imagen
Maria Sharapova se derrumba durante la rueda de prensa

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha informado de que la tenista rusa Maria Sharapova, que dio positivo en un control realizado en el Abierto de Australia, será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo.

Sharapova ha anunciado en Los Ángeles (Estados Unidos) que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.

Poco después la ITF emitió un comunicado en el que explica que el 26 de enero pasado Sharapova entregó una muestra a su Programa Antidopaje del Tenis (TADP) en relación con su participación en el Abierto de Australia.

Explicaciones del escándalo

"Esa muestra fue analizada por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y arrojó un positivo por Meldonium, una sustancia prohibida tanto por la AMA como por la TADP", señala la ITF. La ITF agrega que "de acuerdo con el artículo 8.1.1 de la TADP, Sharapova fue acusada el 2 de marzo de una violación de las normas antidopaje" y que la rusa "admitió la existencia de Meldonium en su muestra del 26 de enero".

"Como el Meldonium en una sustancia no especificada en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA y la TADP, Sharapova será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo, a la espera de que el caso quede aclarado", concluye la ITF.

Reacciones de todos los colores

El presidente de la WTA, Steve Simon, se ha mostrado "muy triste" tras conocer el positivo de Maria Sharapova durante el Abierto de Australia y, aunque tiene a la rusa por "una mujer de gran integridad", ha remarcado que "cada jugadora tiene la responsabilidad de conocer lo que pone en su cuerpo".

"Estoy muy triste por escuchar esta noticia. Maria es una líder y siempre he considerado que es una mujer de gran integridad. Sin embargo, como Maria ya sabe, cada jugadora tiene la responsabilidad de conocer lo que pone en su cuerpo y saber si está permitido", apuntó Simon a través de un comunicado.

El máximo responsable del circuito mundial femenino añadió que "ahora el asunto está en manos del Programa Antidopaje del Tenis y sus procedimientos habituales" y que "la WTA apoyará las decisiones que tome" dicho estamento.

http://deportes.atresmedia.com
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tenis (ATP y WTA)

Notapor Razor » Dom Mar 27, 2016 9:04 pm

Djokovic apabulló a Raonic y firmó una doble marca en Indian Wells

Imagen

INDIAN WELLS - El serbio Novak Djokovic se impuso por un contundente 6-2 y 6-0 al canadiense Milos Raonic y se convirtió en el primer pentacampeón de Indian Wells. Además logró su título N°27 títulos de Masters 1000 e igualó el récord de Rafael Nadal.

Todo muy sencillo para Djokovic. Fue dueño absoluto del encuentro, de principio a fin. Buenas devoluciones al centro, solidez con su servicio y demolición sobre un Raonic que terminó hundido en errores, con problemas físicos y pagando carísimo su poca efectividad con el primer saque. Triunfo en apenas una hora y 17 minutos de acción.

Djokovic tomó el control desde el inicio. En un extenso game, el serbio firmó un primer golpe demoledor al acertar un quiebre de servicio para el 1-0. Y hubo más, porque Raonic se fue del eje, falló por demás con el primer saque (0 de 8 con el segundo hasta ahí) y el N°1 del mundo volvió a castigar con la devolución para poner un contundente 4-0.

El serbio siguió metiendo presión a Raonic y hasta lo llevó a deuce en el siguiente juego, pero tuvo que esperar un poco más y, haciéndose fuerte con su servicio, cerró el primer set por 6-2 en 44 minutos de acción.

Para colmo, más problemas para Raonic. El canadiense se fue al vestuario por un problema muscular en un aductor y en su retorno se vio aún más impreciso, falto de intensidad y sin recuperar el primer servicio. Y Djokovic no perdonó: rápido doble quiebre para ponerse 4-0.

La historia parecía sellada. Y la confirmación llegó un juego después, cuando, en la tercera oportunidad de break, volvió a golpear con su devolución. Luego, con su servicio, fue el punto final. La derecha de Raonic quedó en la red y Nole volvió a festejar en Indian Wells.

El serbio, que en semifinales dejó a Nadal en el camino, sumó de esta manera su victoria seguida N°17 en Indian Wells y se mantiene con una racha de diez finales seguidas en Masters 1000 (no jugó en Madrid 2015).

Djokovic, además, atraviesa un gran inicio de temporada, con 22 triunfos en 23 partidos. Su única derrota fue ante Feliciano López por un retiro tras un problema en la vista.

Por su parte, Raonic no pudo darle el cierre acorde a un gran torneo, en el que supo vencer en cadena a Iñigo Cervantes, Bernard Tomic, Tomas Berdych, Gael Monfils y David Goffin. El canadiense, a su vez, vio postergado su regreso al Top 10.

http://espndeportes.espn.go.com


Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tenis (ATP y WTA)

Notapor Razor » Dom Mar 27, 2016 9:06 pm

Azarenka, título y de nuevo en el Top 10

Imagen

INDIAN WELLS - El duelo entre las dos mejores del momento quedó en manos de Victoria Azarenka. La bielorrusa venció a Serena Williams por 6-4 y 6-4 y se quedó con el título del WTA Premier de Indian Wells.

En el primer set, de 42 minutos, la efectividad fue la clave: la bielorrusa aprovechó su única chance de quiebre, mientras que supo afrontar con éxito las 5 que padeció con el servicio.

Ya en el segundo, el dominio de Azarenka fue definitorio, poniéndose rápidamente 4-0 ante los nervios de Serena, atada desde lo deportivo y emocional. Sin embargo, llegó la esperada reacción para que la norteamericana se ponga a tiro: del 1-5 al 4-5 y expectativa en el cierre del parcial. En ese momento, Azarenka llegó a servir 15-40 pero logró estar a la altura y cerrar el pleito

Así, cortó una racha de cinco derrotas en fila ante Serena, que ahora lidera el frente a frente por 17-4. Y de esta manera, Azarenka, 15ª del ranking mundial, alcanza el Top 10 tras 20 meses, ya que dejó ese lugar en agosto de 2014.

En la previa, la europea avisaba: en semifinales, la bielorrusa (que también fue eliminada por Kerber en Australia) ya había vencido a la checa Karolina Pliskova por 7-6 (1), 1-6 y 6-2 luego de dar la nota en cuartos de final donde apabulló 6-0 y 6-0 a Magdalena Rybarikova.

Ahora, bicampeona en Indian Wells (ya lo había hecho en 2012, año en el que fue bronce olímpico en single y campeona en doble mixto), subirá al octavo lugar, dejando atrás, entre otras, a Maria Sharapova, sancionada provisoriamente. Aunque para ella: "El ranking no es un objetivo para mí. Mi meta es ganar torneos del Grand Slam y otros grandes. Lo otro va a venir después”.

Serena, mientras tanto, llegaba tras una dura prueba contra la tercera sembrada, Agnieszka Radwanska, a quien venció por 6-4, 7-6 (1). Con esta actuación, aun así, la polaca recuperó el número 2 del mundo.

La 21 veces campeona de Grand Slam, quien había jugado solo un torneo en esta temporada (cayó ante Angelique Kerber en la final del Abierto de Australia), se encontraba ante la chance de seguir aumentando su ventaja ante el resto, al punto de que la propia polaca está alcanzando los 5775 puntos, mientras que Serena, de ser campeona, hubiera alcanzado los 9855.

Serena llegaba invicta en finales de Indian Wells, donde levantó la copa en 1999, cuando venció a Steffi Graf y en 2001 (victoria ante Kim Clijsters). Llega a la final con un récord de 19 -1 en el desierto californiano.

La número uno del mundo, además, fue la primera estadounidense en la final de Indian Wells desde Lindsay Davenport en 2005. La última campeona local fue precisamente Serena, en 2001. Esta vez, la alegría es bielorrusa.

http://espndeportes.espn.go.com


Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tenis (ATP y WTA)

Notapor Razor » Dom Mar 27, 2016 9:12 pm

Las lágrimas de Garbiñe: "¡No quiero jugar más!"
La española volvió a estallar contra su entrenador en la primera ronda de Indian Wells. En 2016 encadena malos resultados y reiterados enfados captados por la televisión.


Imagen

"¡No quiero jugar más! ¿Crees que voy a pelear estando 0-3 abajo en el segundo set?". Garbiñe Muguruza da muestras de agotamiento. Se encoje en la silla y llora mientras su entrenador, el francés Sam Sumyk, intenta desesperado que se recomponga y juegue como sabe. La frustración es evidente, ya ha perdido el primer set y eso que enfrente solo tiene a Christina McHale, una jornalera del tenis que no aparece en la lista de las mejores hasta bien pasado el puesto cincuenta. La española, cuarta del mundo, es incapaz de hacer daño a una jugadora que está muy lejos de su nivel.

El problema no es tanto un fallo concreto sino la reiteración en el error. Muguruza, que hizo un fantástico 2015, se está acostumbrado en el inicio de temporada a salir rápido de los torneos, en la primera ronda habitualmente. E incluso peor que los resultados es lo que se ve en los descansos, cuando se sienta con su entrenador y muestra sus frustraciones. Las lágrimas de Garbiñe son otra forma de desesperación. Una representación diferente de lo que pasó hace un par de semanas en Doha, cuando estalló a gritos contra él con bastante malos modos.

"Lo estoy intentando, dime algo que no sepa", le gritó aquella tarde a Sumyk. "Yo no me voy a morir por la bola, yo no", repetía con énfasis la española. Es ella la primera en reconocer que este año iba a ser el más difícil de su carrera, que no es tan difícil llegar como mantenerse. Los objetivos de este 2016, por el momento, no se están cumpliendo. Perdió en primera ronda en Brisbane, en Dubai y ahora en Indian Wells, no ha conseguido pasar de cuartos de final en ningún torneo y solo en la Fed Cup, contra Serbia, se vieron destellos de la jugadora que es.

Falla la cabeza, que era uno de los puntos fuertes de su anterior entrenador, Alejo Mancisidor. Con él llegó a la final de Wimbledon y se convirtió en la sensación del circuito, pero la relación se quebró el pasado verano. "Las diferencias eran muchas y mis valores no me permitían creer y seguir en ello. En 2010 llamó a mi puerta una niña con muchas ganas de aprender y mejorar un tenis que ya llevaba en su ADN, por aquel entonces la 300 del mundo. Hay veces que los grandes éxitos hacen grandes a las personas pero acaban por destruir relaciones", escribía en su facebook el entrenador después de su ruptura. Dudas sobre su personalidad que en aquel momento, cuando los resultados estaban llegando, parecían más despecho que sustancia.

Altibajos

Los meses posteriores al cambio de técnico fueron buenos para Muguruza. La inercia y unos niveles de confianza máximos le llevaron a ganar en Pekín, hacer final en Wuhan y semifinales en la copa de maestras. Meses de buen tenis en los que su potencial no se perdía en las lagunas que son habituales en su carrera. Pero en 2016 las aguas se han enturbiado y el nuevo entrenador no parece dar con la tecla para que vuelva al carril.

Con Sumyk las cosas son complicadas, aunque ella niega que haya dudas. "Con mi entrenador las cosas van perfectamente, no creo que haya ningún problema. Él sabe que tengo carácter y creo que es uan buena señal cuando una expresa la manera en que se siente. Demuestras que te importa lo que está ocurriendo, que estás triste. No es nada malo", justificaba recientemente la caraqueña. "Cuando haces el esfuerzo y no encuentras lo que buscas, es normal frustrarse, las emociones están a flor de piel, y peleas conforme a la manera en que te sientes", remataba Muguruza.

La hispanovenezolana es la primera en reconocer que sus emociones son como una montaña rusa. "Soy una persona calmada. Obviamente en pista afronto los partidos de forma bastante pasional y en ocasiones muestro de forma muy temperamental cómo me siento. Tengo que lidiar con ello, seguir aprendiendo y encontrar la forma de ganar los partidos. Algunos días estaré más tranquila y otros seré más emocional”, decía hace poco la española.

Garbiñe es una jugadora muy dada a las rachas, tanto a las buenas como a las malas. Después de ganar en Wimbledon encadenó errores en Toronto, Cincinnati y el US Open, para después remontar y mostrarse entre las mejores. Es cierto también que tiene cierta tendencia a caer contra jugadoras que son mucho peores que ella, como si se confiara los días en los que la gloria no espera al final y las cámaras olvidan que está jugando. El problema, claro, es que para disputar los grandes partidos también hay que batirse el cobre en las jornadas grises.

La clave es seguir aprendiendo, estabilizarse, sosegarse, poner las cosas en su justa medida. Porque el potencial tenístico nadie lo duda, su final en Wimbledon no es casualidad porque nunca lo es llegar hasta el último escalón en el torneo más exigente del mundo. Pero tener los golpes, la altura y el físico no es suficiente. La irregularidad en el circuito femenino es una constante, algo con lo que tienen que trabajar todas las jugadoras y que persigue a la mayoría de las grandes raquetas -a Serena menos, claro, aunque juega cuando quiere-. Ese es el siguiente paso para Muguruza, no solo subir sino mantenerse.

http://www.elconfidencial.com
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tenis (ATP y WTA)

Notapor Razor » Mar Feb 07, 2017 10:01 pm

Federer agranda su leyenda tras derrotar a Nadal en Australia
A los 35 años consiguió lo que nadie esperaba, volver a su nivel más alto de tenis y lograr su décimoctavo Grand Slam.
El español luchó hasta el final, pero no fue suficiente.


Imagen

Con 35 años y 18 Grand Slams en su historial, Roger Federer consiguió la victoria más valiosa de su carrera. Son 15 años de excelencia, es el mejor de todos los tiempos, pero hasta Melbourne no había conseguido un logro como este. Sí, había ganado a Rafa Nadal en dos finales de Grand Slam, pero fueron en WImbledon, su casa, cuando el español aún no tenía su mejor juego. Esta no, el Abierto de Australia de 2017 pasará sin duda a ser su victoria favorita. La consiguió contra el pronóstico de todos, cuando ya le daban por amortizado. Fue contra su más fiero rival, el jugador que durante tanto tiempo le comió la moral, el único que ponía en duda su supremacía histórica.

Para llegar hasta aquí el suizo tuvo que mostrar su máximo nivel, el tenis de más quilates que nunca se vio en una pista. La experiencia le dictaba que menos del 100% era sinónimo de derrota, pues cualquier resquicio de duda iba a ser aprovechado por Nadal para venirse arriba y hacerle daño. A estas alturas de su carrera el suizo ya conoce lo suficiente a su amigo para comprender que el único camino hasta la victoria contra él es ese. Y ese es el recorrido que emprendió, el que le llevó hasta la victoria. Durante todo el encuentro fue un torbellino, sin mostrar una flaqueza. Y, a pesar de todo, necesitó cinco sets para llevarse a casa este torneo.

Desde el primer momento del partido Federer se mostró agresivo, con la idea de acortar los puntos. No podía dejarse atrapar en la tela de araña de Nadal, esa que hace eternos todos los juegos, que prefiere que un partido dura seis horas a tres. El español siempre ha mostrado una capacidad de sacrificio colosal, muy por encima de cualquier otro deportista. Por más adversidades que se encuentre siempre va a pensar en recueprarse, y es eso lo que quería evitar Federer por todos los medios. No se podía permitir la calma, tenía que ponerle al tenis un ritmo espídico.

Son 35 años y se puede pensar que ya está más cerca del ocaso que de reverdecer los laureles, pero en estos días de Melbourne parece el mismo jugador que con 25 años sometió el tenis mundial a su antojo. Cuando está bien no corre, flota, porque tiene la mayor intuición del deporte. El resto de tenistas tienen que mirar a la bola para moverse a por ella, el suizo lo sabe desde antes de que su rival haga cualquier gesto con la raqueta. Eso le da una ventaja enorme, pues se adelanta a los movimientos como si en lugar de un maestro del tenis lo fuese de las artes marciales.

Nadal, siempre correcto, se mostró equilibrado en la tormenta. Perdió el primer set porque su rival fue mejor, pero no dejó de luchar un solo punto. No es cosa de pundonor sino de táctica, él tiene claro que la mejor manera de ganar un partido, en su caso, es alargarlo, y que todas las carreras que pueda forzar a su rival no están de más. El 6-4 era dominio de Federer, pero ponerse por detrás no es un problema para el español. Quedaba mucho por luchar.

En el segundo, como si Federer estuviese algo dormido, Nadal empezó ganando los cuatro primeros juegos. Dos breaks rápidos, el primero de ellos después de remontar un 40-0 del suizo. Ese juego fue clave, pues el campeón de 17 Grand Slams se dio cuenta de que no le iban a regalar ni un golpe en todo el encuentro, que si quería hacer la machada de ganar cuando todos le daban por muerto tendría que hacerlo con sus propios méritos. No podría dejarse ni medio esfuerzo, porque el tenis que exige Nadal obliga a que la concentración esté siempre al límite.

Federer, que en ocasiones se ha visto dubitativo en estas circunstancias, dio un paso más en el siguiente set. Esta vez no se iba a dejar comer la moral. Pocas veces se ha visto un jugador al nivel de Federer en el tercer set del partido. La agresividad constante, una catarata de derechas a la línea y el juego de pies más pulido del circuito estaban dando un cóctel difícil de superar. Cuando el de Basilea se pone en modo huracán es uno de los mayores espectáculos de la tierra, un vídeo de esa parte del partido podría perfectamente ponerse en bucle en el Reina Sofía como muestra de videoarte. El 6-1, sin embargo, es engañoso. Podría significar que Nadal estuvo a su merced, que se dejó ir, pero en absoluto fue así. En medio de esa tormenta él seguía intentando alargar todos los puntos, sin dar comodidades ni pensar en el siguiente set. Duró 41 minutos, más, por ejemplo, que el siguiente set.

El reto que pudo a Nadal

Ponerse 2-1 abajo contra Federer y no morir en el intento. El reto de Nadal era propio de Homero, pero él no se amilanó por la desventaja. Los nervios no son cosa para el español, que hace años descubrió las claves que llevaban a la victoria y no las ha dejado en ningún momento. La temporada pasada tuvo rachas en las que se vio desorientado, sin confianza en su tenis. Ahora eso lo ha recuperado, aunque esta vez no haya sido suficiente. En el cuarto set no jugó mucho mejor que Federer, al contrario. Es verdad que el de Basilea no estuvo al nivel del parcial anterior, que pasó de la poesía a la prosa, pero aún así mostró un juego magnífico. Alcanzable para Nadal, que estuvo en su misma frecuencia. El pasado demuestra que, cuando estos dos jugadores se igualan, la ventaja es para el español. Venció Nadal, no sin dificultades, el cuarto set y llevó el partido al quinto, el lugar en el que Nadal es más feliz.

Pero la felicidad a veces es una máscara, y no siempre se puede repetir la leyenda del invencible. Estaba a punto de escribirse la mejor historia del tenis, un set en el que muchos pensarán en el futuro, un rato de deporte que marcará para siempre el legado de dos colosos. Nadal comenzó fuerte, en el primer saque del suizo logró romperle. Las cosas se ponían muy feas para Federer, que no siempre fue el más fuerte mentalmente para remontar. Es una capacidad que no tiene muy desarrollada porque no la ha tenido que utilizar tanto, él normalmente ganaba sin sufrir.

Quizá los últimos seis meses han cambiado eso. Una lesión larga en la rodilla le tuvo lejos de las pistas, un tiempo precioso para valorar todo lo que tiene y todo lo que puede ser. Estar lesionado es sufrir, aprender a sufrir, que es lo que también necesitaba el coloso. Vio el 2-0 en el marcador final y no se desarmó, no concedió, simplemente volvió a dar lo mejor de si mismo. Ganó su siguiente servicio y volvió a subir su nivel.

El balear, que nunca tuvo el servicio como su arma maestra, se encontró con Federer restando en la línea. De nuevo subiendo el nivel, sin miedo y sin medida, porque del mismo modo que a él le empezaron a entrar bolas increíbles a otros se le hubiesen ido fuera. Nadal se defendía, con 4-3 en contra y sacando se vio con 0-40, casi perdido, y voló hasta el deuce. Lo que pasa es que cuando se juega mucho a la ruleta se pierde. Estaba demasiado cerca del abismo y se cayó. Dejaba a Federer la oportunidad de ganar en Melbourne con su saque.

Y, aunque Nadal nunca dejó de luchar, este no era el día. Le sacó una bola de 'break' a Federer en ese último juego, parecía que, una vez más, había vuelto. Pero no, este no era el día del español, era el mito quien llamaba, el que tenía la ventaja, el que se iba a sacar de la manga los servicios más ajustados y los golpes más precisos para llevarse a casa el torneo. Para sumar 18. Para ganar a Nadal. Para sacudirse de tantos y tantos fantasmas que le han acompañado en su carrera. La mayor sonrisa que se le ha visto nunca, la victoria más trabajada del hombre que más ha ganado.

http://www.elconfidencial.com


Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tenis (ATP y WTA)

Notapor Razor » Mar Feb 07, 2017 10:12 pm

Serena triunfa por séptima vez en Australia
Se impuso a su hermana Venus, en el duelo estadounidense por el título en el Abierto de Australia, por 6-4 y 6-4, para recuperar así el puesto de número uno del mundo.


Imagen

Serena Williams se impuso a su hermana Venus, en el duelo estadounidense por el título en el Abierto de Australia, por 6-4 y 6-4, para recuperar así el puesto de número uno del mundo, y conquistar este título por séptima vez, y sin ceder un set. Serena, además, rompió la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graf, y figura ahora con 23 Grand Slams, a un solo título de Margaret Court, aunque la australiana ganó 13 de ellos antes del comienzo de la Era Open. Todo, en 88 minutos de una final pobre en cuanto a juego, y que acabó con 46 errores no forzados en total, 25 en la casilla de Venus.

Después de las emociones y los saltos de alegría de las dos hermanas al salir airosas de las semifinales, se pasó a la emoción contenida durante el encuentro y a un gran abrazo entre las dos rivales al acabarlo, pasando Venus al campo de su hermana para felicitarla de esta forma y acabar así la final de mayor edad en la historia del tenis en la que entre las dos sumaban 71 años y 11 meses.

Serena Williams, de 35 años y cuatro meses, acabó sentada en la pista central tras ganar el último punto y convertirse en la más veterana de la Era Open en levantar un Grand Slam y en asaltar de nuevo el número uno del ránking. Este lunes aparecerá de nuevo en esta posición, que le arrebató la alemana Angelique Kerber en el pasado US Open, tras 186 semanas de dominio, con 700 puntos de ventaja sobre la germana, seguidas las dos por la checa Karolina Pliskova, más atrás con 5.270 puntos.

"No lo hubiera ganado (el 23 grande) sin ella. Ni uno de ello. Sin ella las hermanas Williams no hubieran existido", dijo una emocionada Serena en la entrega de premios, sosteniendo en sus manos ya la copa de ganadora, convertida en la jugadora que más títulos del Abierto de Australia ha logrado desde la Era Open. "Tú me has inspirado, y se merece un aplauso por su impresionante regreso", dijo Serena sobre su hermana, tras recibir el trofeo de manos de la excampeona checa Hana Mandlikova, aunque luego rectificó. "No me gusta la palabra regreso. Ella nunca se fue".

27 ganadores de Serena

Alexis Ohanian, prometido de Serena, coofundador de la red social Reddit, fue testigo del triunfo de la menor de las Williams, que sigue mandando en el circuito a pesar de su edad. La tercera final del Grand Slam en la que las dos jugadoras habían superado los 30 años, acabó con un error de Venus, en pleno ataque de Serena poco después del mejor punto del partido, un largo intercambio de 24 golpes, que fue lo mejor del duelo.

El encuentro comenzó muy frío para ambas, con cuatro roturas consecutivas (seis en todo el partido), y con Serena destrozando su raqueta en el tercero contra el suelo tras verse superada en uno de los puntos. No había apenas peloteo, solo disparos a los ángulos, lucha por dominar el punto desde el primer instante del juego, pero los errores se sumaban y los aciertos no hacían del partido un duelo brillante.

Pese a todo prevalecieron los 27 golpes ganadores de Serena, más contundente y rápida que su hermana, que apenas hizo daño con su servicio, con un pobre 29 por ciento de puntos ganados, y que quizás desperdició una de sus últimas oportunidades para sumar su octavo título del Grand Slam. Fue la séptima victoria de Serena en nueve finales de Grand Slams de las Williams, y la primera desde Wimbledon en 2009.

http://www.elconfidencial.com


Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron