WRC (World Rally Championship)

Imagen
WRC, DTM, motoGP, GP2... todo lo que tenga motor.

Moderadores: mazacote, Dragon, Razor

Re: WRC (World Rally Championship)

Notapor Razor » Dom Mar 27, 2016 12:04 am

Latvala, dictador en Guanajuato
Latvala salió al ataque y no dio opción a su compañero de equipo Ogier, que acabó segundo.
Dani Sordo finalizaba en el podio pero una sanción posterior le relegaba a la cuarta posición


Imagen

Menudo rally que se ha marcado Jari-Matti Latvala. Su arranque de temporada había sido nada bueno tras la tensión de Montecarlo. Pero el finlandés quiso dejar atras las dos primeras pruebas y se dedicó a correr, y mucho, sobre las pistas de México.

Sin rival. Y eso es algo muy complicado de decir cuando enfrente tienes nada menos que a Sébastien Ogier, además con tú mismo vehículo. Pero Latvala no se achantó y corrió desde el principio. Tras una primera etapa marcada por el espectáculo y las escasas diferencias en apenas cuatro kilómetros de competición, el verdadero rally arrancaba el viernes.

Latvala, al ataque

Y cuando llegaron las verdaderas especiales, las largas, en las que se hacen diferencias, ahí apareció el finlandés de Volskwagen. Hasta el domingo, no se dejó por el camino ningún scratch en tramos largos (los que no eran superespeciales y especiales urbanas).

La segunda y tercera etapa (viernes y sábado) fueron una dictadura de Jari-Matti. Arrasó tanto en el primer bucle como en el segundo, marcando los scratch en El Chocolate (54 km) y Las Minas (15 km) aprovechando su mejor posición de salida. La renta con la que acabó la jornada, más de medio minuto sobre su compañero Ogier, la fraguó sobre todo en el primer bucle. Pero no estaba nada ganado.

Por detrás, un buen Dani Sordo (Hyundai) mantenía a raya a Andreas Mikkelsen, el tercero de los Volkswagen, aunque sin grandes opciones de acercarse a los dos primeros. Su compañero Neuville estaba teniendo muchos problemas mecánicos hasta acabar abandonando por un accidente a mucha velocidad. El otro Hyundai, el de Hayden Paddon, finalizaba la segunda etapa quinto, lejos del podio.

El 'hachazo' de Jari-Matti

La segunda jornada arrancaba como la primera, con Latvala a fondo. El finlandés dejó medio sentenciado el rally tras meterle a Ogier 40 segundos en los dos primeros tramos largos de la jornada: Ibarrilla (30 km) y Otates (42 km). Ogier fue a mejor pero no pudo con su compañero que no dio opción y volvió a adjudicarse el mejor tiempo en todos los tramos de la jornada, salvo en las dos superespeciales, una para Sordo y otra para Ogier. La jornada finalizaba con Ogier a más de minuto y medio de su compañero Latvala.

Por detrás, Dani Sordo iba a aferrándose a la tercera posición y, poco a poco, segundo a segundo, conseguía alejarse de Mikkelsen. La sentencia casi definitiva llegó con el abandono del sueco, por una salida de carretera aunque estaba ya a más de un minuto de Dani Sordo. Su posición la heredó un regular Mads Ostberg (Ford) que iba de menos a más y había conseguido superar a Paddon. Eso sí, el camino de Sordo quedaba allanado con el noruego a más de dos minutos al final de la tercera etapa.

Latvala y Sordo se defienden

Para rematar el rally, quedaban solo dos especiales para el domingo. Eso sí, una de ellas el temido tramo de Guanajuato, de 80 kilómetros. El tramo más largo del WRC en años se preveía como definitivo. Cualquier fallo de concentración o de mecánica en un tramo tan largo te condena. Los 80000 metros de especial también permiten dosificar, aguantar, ver las diferencias de los rivales y mantener la calma.

Eso mismo hizo Latvala. Dejó su estrategia de ataque para pasar a defender. Perdió 25 segundos en ese tramo con Ogier, que marcó el mejor tiempo, y volvió a perder segundos, en concreto cinco, en el Power Stage de Agua Zarca. Medio minuto solo pudo recuperarle el francés a un finés sin fisuras, ni al ataque ni en la estrategia defensiva.

Misma táctica tomó Dani Sordo. Más de dos minutos de margen... solo un error le podía condenar. El español tiró de su habitual regularidad y no arriesgó más de la cuenta. Al igual que Latvala, se dejó medio minuto en esos dos tramos pero su renta era suficiente, nuevo podio dos años después, tras el segundo puesto de Alemania 2014. Eso sí, la penalización posterior por el uso de un neumático extra le condenó y le dejó cuarto, por solo dos segundos.

Ostberg, a la postre tercero, acaba el rally deportivamente en cuarta posición, a 1:58 de Sordo mientras que el compañero del cántabro, Hayden Paddon, cerraba el top 5. Los Ford copaban las siguientes posiciones, con Ott Tanak, Martin Prokop y Lorenzo Bertelli mientras que Suninen (Skoda), ganador del WRC 2, acababa noveno. Décimo, cerrando el top 10, el ucraniano Gorban (Mini).

La próxima prueba tendrá lugar también en territorio americano. En concreto en Argentina, con tramos muy rápidos también sobre tierra. La cita, del 21 al 24 de abril.

http://www.motoryracing.com


Resultados del rallye

Imagen


Clasificación de pilotos

Imagen


Clasificación por equipos

Imagen


http://www.wrc.com





WRC México 2016

Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2480
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: WRC (World Rally Championship)

Notapor Razor » Lun May 02, 2016 9:40 pm

Emocionante triunfo de Paddon en Argentina
Hayden Paddon se ha adjudicado su primera victoria en el WRC en el YPF Rallye de Argentina después de una emocionante lucha en la última jornada con el Campeón del Mundo, Sébastien Ogier.


Imagen

Ambos estaban separados por sólo 2.6 segundos antes del último tramo, el mítico El Cóndor, pero Paddon ha sorprendido al francés endosándole casi 12 segundos y alzándose con el triunfo por un margen de 14.3 segundos con su Hyundai i20 WRC.

De esta manera se ha convertido en el primer piloto de Nueva Zelanda en ganar una cita del WRC en los 43 años de historia del campeonato y ha roto las ambiciones de Volkswagen de lograr el récord de 13 victorias consecutivas.

No puedo creerlo, realmente pensé que no tenía opciones antes del último tramo tras perder tiempo con Ogier esta mañana”, ha dicho Paddon, que celebró su 29 cumpleaños el día antes del inicio del rallye. “He dado todo lo que tenía en la última especial. Las estrechas y reviradas pistas de El Cóndor no son mi fuerte, pero he hecho el tramo de mi vida”.

Paddon ha comenzado la última jornada con una ventaja de 29.8 segundos después de tomar la delantera ayer cuando Jari-Matti Latvala se accidentó. Un fallo en el cambio de marchas le ha costado unos valiosos segundos en el primer tramo del día antes de que Ogier haya lanzado su ataque en la penúltima especial, dejando para el último tramo un duelo súper emocionante con Paddon.

El último tramo ha sido muy duro”, ha dicho el Ogier. “Tenía el coche bien, pero no me he atrevido a correr el máximo riesgo, habían grandes roderas. Lo ha hecho bien, ha hecho un gran trabajo en el último tramo”.

Su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, completó el podio a 50.9 segundos más atrás, después de sobreponerse a un trompo durante la primera pasada por El Cóndor, celebrada con niebla. Aún así, el noruego ha tenido que ceder a Paddon el primer puesto en la general del campeonato.

Dani Sordo finalizó cuarto, 11.9 segundos más atrás, con otro i20. Mads Ostberg terminó quinto a los mandos de su Ford Fiesta RS, aunque lejos de su antecesor, después de sufrir una salida de carretera por la mañana a causa de un error en las notas.

El top seis en este rallye de cuatro etapas y 364,68 kilómetros de competición por las pistas cercanas a Villa Carlos Paz lo completó Thierry Neuville, que remontó con solvencia después de perder varios minutos el viernes por una conexión defectuosa en el sistema de alimentación.

El argentino Marcos Ligato deleitó a los aficionados locales al terminar séptimo con un DS 3. Mientras tanto, la estrategia conservadora de Eric Camilli se vio recompensado con el octavo puesto, después de un rallye sin problemas por primera vez esta temporada. Henning Solberg y el ganador de WRC 2, Nicolás Fuchs, completaron la clasificación.

El campeonato regresará a Europa después de dos pruebas consecutivas en América. La localidad de Matosinhos acogerá el Vodafone Rallye de Portugal los días 19 - 22 de mayo.



Resultados del rallye

Imagen


Clasificación de pilotos

Imagen


Clasificación por equipos

Imagen


http://www.wrc.com





WRC Argentina 2016

Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2480
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: WRC (World Rally Championship)

Notapor Razor » Vie Nov 25, 2016 9:54 pm

Kris Meeke sella su segunda victoria
Después de Argentina 2015, el británico vuelve a subirse al podio tras ir líder desde el segundo tramo.


Imagen

Sin evoluciones, sin objetivos para este 2016 y sin competir desde Suecia. Con estos datos parece increíble pensar en la gran victoria que ha sumado Kris Meeke este fin de semana en el Rally de Portugal. El piloto británico no solo ha ganado en "O melhor Rally do mundo", sino que lo ha hecho con autoridad liderando desde el segundo tramo la clasificación general.

Con ocho scratch, Meeke se ha mostrado intratable con el DS3 WRC que ha mostrado un ritmo difícilmente alcanzable por el Polo R WRC del actual campeón y líder del campeonato Sébastien Ogier. El francés se veía dejando Portugal con el tercer segundo puesto consecutivo, pero su compañero de equipo Andreas Mikkelsen no había dicho la última palabra. La jornada de cierre le ha servido al noruego para arrebatarle el segundo cajón al francés que suma el peor resultado de la temporada en la prueba portuguesa.

Dani Sordo sacaba la cara por su equipo un fin de semana dramático gracias al cuarto puesto. Camilli, Latvala, Ostberg y Prokop cerraban el Top 8 en la clasificación general por delante de los R5 de Tidemand y Fuchs que completaron las diez primeras posiciones.

Power Stage

Con dos de sus tres pilotos en el podio, Volkswagen Motorsport vuelve a marcharse de Portugal con el pleno de puntos en la Power Stage. El crono más rápido lo marcaba Sébastien Ogier, seguido de Jari-Matti Latvala que se ha quedado a 1,2 segundos del francés. El tercer mejor tiempo lo firmó Andreas Mikkelsen a dos segundos de Ogier.

Una de las citas más complicadas

Lo cierto es que esta quinta prueba del calendario ha sido todo un quebradero de cabeza para la mayoría de equipos y pilotos. Sin duda, el peor trago se lo ha llevado el equipo de Hyundai Motorsport que gracias al cuarto puesto de Dani Sordo han logrado salvar los muebles en uno de los fines de semana más complicados. Primero, el coche de Paddon, ganador de la anterior cita, se calcinaba en el quinto tramo del rally. Después, los pinchazos y las averías mecánicas se las jugaban a Thierry Neuville y a Kevin Abbring.

De nuevo, el podio depara sorpresas. Acostumbrados a ver a Ogier en lo más alto cita tras cita, parece que la tendencia de este 2016 apuesta por unos podios más repartidos. Tras las victorias de Monte Carlo y Suecia, el primer cajón del podio no ha parado de cambiar de protagonista. En México, la gloria se la adjudicaba Jari-Matti Latvala, en Argentina, Hayden Paddon y ahora, Meeke se lleva el triunfo en Portugal.

La próxima parada en el calendario será en la isla mediterránea de Cerdeña. El triunfo en la pasada edición del Rally de Italia fue para Sébastien Ogier. Hayden Paddon también se subía al podio isleño seguido de su compañero de equipo Thierry Neuville. Habrá que esperar hasta el 12 de junio para ver cuál es la imagen final de Cerdeña 2016.

http://www.motoryracing.com


Resultados del rallye

Imagen


Clasificación de pilotos

Imagen


Clasificación por equipos

Imagen


http://www.wrc.com





WRC Portugal 2016

Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2480
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: WRC (World Rally Championship)

Notapor Razor » Vie Nov 25, 2016 10:03 pm

Thierry Neuville gana el Rally de Cerdeña con Sordo cuarto
Thierry Neuville ha conseguido su segunda victoria en el WRC tras imponerse en el Rally de Italia-Cerdeña.
El piloto belga ha sido acompañado en el podio por Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier.
Dani Sordo es cuarto y Teemu Suninen gana en WRC2.


Imagen

Contaba Neuville en las horas previas al inicio del Rally de Italia-Cerdeña que no se subiría al Hyundai i20 WRC de 2017 hasta que no tuviera un nuevo contrato firmado con la marca coreana. Apenas tres días después, el belga tiene un gran argumento para su renovación. Thierry Neuville se ha anotado al victoria en el Rally de Cerdeña tras completar una prueba muy consistente en la que ha superado en duelo directo a Jari-Matti Latvala. Tercero por su parte ha sido un Sébastien Ogier, con un buen botín de puntos y sin ser todavía papá. Dani Sordo finaliza cuarto.

Con diferencias consolidadas y sin ganas de tomar ningún tipo de riesgo, todos los pilotos punteros salían a la última jornada con cinco neumáticos LTX Force blandos de Michelin, con Dani Sordo y Kevin Abbring montando dos gomas extra. Sea como fuere, el primer tramo dejaba muy claro que el líder no se iba a dejar sorprender. Thierry Neuville conseguía el scratch en el SS16 con la clara intención de mandar un mensaje a Jari-Matti Latvala. Con ritmos discretos, el único cambio era el sorpasso de Eric Camilli a Henning Solberg. Por su parte, Nicolas Fuchs abandonaba con el Fabia R5 tras un accidente.

La primera pasada por 'Sassari' dejaba una tregua entre los pilotos más fuertes, algo que aprovechaba Eric Camilli para anotarse su primer scratch en el rally. El piloto francés demostraba una buena dosis de ambición ya que tras superar a Henning Solberg se lanzaba a la caza de Ott Tänak, rol que sin duda empieza a dar la razón a Malcolm Wilson cuando acometió su fichaje. Neuville por su parte volvía a ser más rápido que Latvala, mientras que Sébastien Ogier y Dani Sordo comenzaban a guardar fuerzas de cara a un Power Stage con varios candidatos al triunfo parcial.

El penúltimo tramo del rally no dejaba mayores novedades al margen del scratch de Thierry Neuville, en un aperitivo demasiado tibio antes del Power Stage. La lucha por los habituales puntos extra de este tramo compensaba esta sensación ya que hasta seis pilotos rodaban en apenas 2.5 segundos. Sin embargo, nadie podía batir en el Power Stage a Sébastien Ogier, experto en estas lides y que está utilizando este tramo para reivindicar su enorme velocidad, eclipsada en los tres últimos rallies por abrir pista. Kevin Abbring finalizaba segundo con el Hyundai i20 WRC 2015 anotándose dos puntos extra, mientras que Jari-Matti Latvala era tercero.

Con todo y ajeno a los puntos extra del Power Stage, el hombre más feliz en Cerdeña era Thierry Neuville tras sumar su segunda victoria en el WRC. El piloto belga no sólo entregaba el segundo triunfo al nuevo Hyundai i20 WRC 2016, sino que alcanzaba la tercera victoria de Hyundai en el mundial y de paso rompía una mala racha que le acompañaba en las últimas citas del calendario. Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier completaban el podio en un buen rally para Volkswagen, que si bien ha perdido su imbatibilidad en Cerdeña, sigue camino de su cuarto título de pilotos y equipos.

En este aspecto, el cuarto puesto de Dani Sordo permite al español ascender a la segunda posición del Mundial, algo que no deja de ser curioso puesto que el piloto de Hyundai todavía no ha pisado el podio. En cualquier caso, el papel del cántabro en Cerdeña ha vuelto a ser muy regular y es un premio merecido a su trabajo. Sea como fuera, Ott Tänak ha finalizado quinto, mientras que Eric Camilli se ha situado en la sexta posición en plena línea ascedente. La zona de puntos quedaba completada en Italia por Henning Solberg, Teemu Suninen, Jan Kopecký y Karl Kruuda.

Colonizando parte del top ten de la prueba, los mejores pilotos de la categoría WRC2 han vivido una última jornada sin sobresaltos, siempre al margen del abandono de Fuchs. Con todo, Teemu Suninen se ha anotado el triunfo en WRC2 a los mandos del Skoda Fabia R5, vehículo dominador de la prueba con hasta seis unidades entre los diez primeros clasificados de la categoría. Jan Kopecký ha finalizado segundo, mientras que Karl Kruuda ha conseguido terminar tercero, rompiendo así el esquema de los Fabia R5 ya que con su Ford Fiesta R5 ha superado a Armin Kremer y Julien Maurin.

Con todo, parece que el Rally de Italia-Cerdeña ha dejado algunas 'derrotas' morales, puesto que Marius Aasen, Esapekka Lappi o Quentin Gilbert han perdido una buena oportunidad de conseguir un buen resultado ante la ausencia de Elfyn Evans que ha seguido este rally desde casa. Tampoco será una cita de grato recuerdo para un José Antonio 'Cohete' Suárez que apenas ha podido disputar unas decenas de kilómetros antes de tener que decir adiós al rally. Un fiasco notable ya que el asturiano necesita experiencia sobre su Peugeot 208 T16 R5 Evo.

http://www.motor.es


Resultados del rallye: http://www.wrc.com/es/wrc/results/italy ... 31---.html
Clasificación general de pilotos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Clasificación general por equipos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Galerías fotográficas: http://www.ewrc.cz/ewrc/fotogalery.php?events=27500
http://www.wrc.com/es/wrc/media/galleri ... 0----.html
http://www.motorsport.com/wrc/photos/ma ... y/?r=82970
https://www.flickr.com/photos/bestofral ... 9023537712


Fotos y videos

Imagen
¿Hacemos un partidillo antes del rallye?

Imagen
Sebastien Ogier cruzando un pueblo de la
isla de Cerdeña


Imagen
El coche de Jari-Matti Latvala en el taller

Imagen
Papá, ¿los coches vuelan?

Imagen
Dani Sordo

Imagen
Y ahora un bañito para celebrar la victoria


Rallye 6/14: Cerdeña, Italia - 2016
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2480
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: WRC (World Rally Championship)

Notapor Razor » Vie Nov 25, 2016 10:08 pm

El drama de Tänak entrega el Rally de Polonia a Mikkelsen
Cuando todo estaba de cara para que Ott Tänak consiguiese su primera victoria en el WRC, un pinchazo en el penúltimo tramo le ha arrebatado esta posibilidad.
Andreas Mikkelsen firma así su segundo triunfo en el Mundial, primero sobre tierra.


Imagen

Descorazonador, así ha sido el final del Rally de Polonia para Ott Tänak . El piloto estonio, que acariciaba su primera victoria en el WRC, sufrió un pinchazo a falta de poco más de un tramo, perdiendo cualquier opción al triunfo. Aprovechando su oportunidad, como ya sucedió en el Rally RACC de Catalunya con el accidente de Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen se ha llevado la victoria en Polonia . El piloto noruego suma así su segundo triunfo en el Mundial, primero en una prueba de tierra. Aún con sus problemas, el propio Ott Tänak y Hayden Paddon completan el podio .

La tan proclamada lluvia por fin llegó al Rally de Polonia, aunque los tramos embarrados de poco servían ya a Sébastien Ogier y Dani Sordo, que a estas alturas dejaban de abrir pista. Sea como fuere, las condiciones tan distintas de los tramos provocaron que la jornada del domingo fuera un ejercicio de supervivencia, aunque en la primera especial no se llegase a demostrar salvo por una pequeña salida de pista de Mads Ostberg. De hecho, en el primer tramo del día el scratch era para Andreas Mikkelsen. El noruego le endosaba 2.4 segundos a un Ott Tänak.

Sin embargo, el SS20 dejaba patente que no iba a ser un domingo normal en Polonia. Stéphane Lefebvre era el primer damnificado tras romper la suspensión trasera izquierda de su Citroën DS3 WRC. El piloto francés conseguía llegar a meta y seguir en la prueba gracias al buen trabajo de los técnicos de PH Sport en la asistencia, pero pasaba a ser decimoquinto y además era sancionado por los retrasos en sus trabajos. A este hecho, había que sumar las problemáticas chicanes que con condiciones de barro se convertían en un elemento a 'derribar'. En este aspecto, Dani Sordo dañaba la delantera de su Hyundai i20 WRC tras golpear las balas de paja de una de estas chicanes.

Con cambios que entregaban el scratch a Sébastien Ogier en el SS19 , comenzaba la disputa de los dos últimos tramos del Rally de Polonia, en lo que se convertía en un drama generalizado. Valeriy Gorban era el primer piloto en quedarse detenido , dejándose 16 minutos en meta. Tampco se libraba de los problemas Dani Sordo tras dañar la suspensión trasera de su i20, perdiendo cualquier opción de puntuar. Sin embargo, todas estas incidencias quedaban eclipsadas ante el pinchazo sufrido por Ott Tänak, que perdía el liderato de forma trágica cuando estaba muy cerca de sumar su primer triunfo en el WRC.

Un tramo del Power Stage que ganaba en barro por culpa de las continuadas precipitaciones y que finalmente tenía en su recorrido la particular chicane que la organización decidió colocar tras pensar en retirarla en un principio y no atreverse a reconstruir la original en segunda instancia. Sea como fuere, las difíciles condiciones del tramo marcaban el resultado final del mismo. Eric Camilli dañaba la suspensión trasera, mientras que los tres pilotos más rápidos del tramo eran Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville. Con todo, la imagen del rally era la desolación de Ott Tänak, compensada por los cariños de Ogier y Latvala, que iban a consolar al estonio.

Con este tramo final, Andreas Mikkelsen certificaba su segunda victoria en el WRC, subiéndose a lo más alto del podio del Rally de Polonia. Desolado y sabiendo que su primera oportunidad de ganar un rally en el Mundial se había disipado, Ott Tänak finalizaba segundo, mientras que el podio lo completaba Hayden Paddon. Thierry Neuville, Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier eran cuarto, quinto y sexto, mientras que Craig Breen finalizaba en la séptima posición. Por último, los problemas de Eric Camilli hacían perder al francés la octava posición a favor de su compañero Mads Ostberg, mientras que el décimo puesto era para Teemu Suninen.

El barro también se ha encargado de decidir el ganador de la segunda categoría mundialista en el Rally de Polonia, toda vez que se ha evaporado la lucha mantenida por Lappi y Suninen. Con una jornada final casi perfecta, Teemu Suninen se ha llevado la victoria en WRC2, triunfo que complementa con el punto conseguido por el décimo puesto absoluto conseguido en el rally. Segundo por su parte ha sido Elfyn Evans, mucho más adaptado a unas condiciones complejas que han hecho caer a Teemu Suninen de la primera a la tercera posición de la categoría.

Sin oposición y disfrutando de una gran ventaja que le ha permitido tomarse con mucha calma los tramos embarrados de la jornada final, Simone Tempestini se ha anotado el triunfo en JWRC. El piloto italiano le ha endosado más de tres minutos a Terry Folb, mientras que Ole Christian Veiby ha completado el podio del Mundial Junior. Por último y aprovechando el cambio radical de los tramos por culpa del barro, Jon Armstrong ha conseguido la victoria en la Drive DMACK Fiesta Trophy al superar de manera clara a Osian Pryce, que ha caído a la segunda posición.

http://www.motor.es


Resultados del rallye: http://www.wrc.com/es/wrc/results/polan ... 32---.html
Clasificación general de pilotos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Clasificación general por equipos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Galerías fotográficas: http://www.ewrc.cz/ewrc/fotogalery.php?events=27502
http://www.wrc.com/es/wrc/media/galleri ... 0----.html
http://www.motorsport.com/wrc/photos/ma ... y/?r=82971
https://www.flickr.com/photos/bestofral ... 0389522275



Fotos y videos

Imagen
El líder de la general, Sebastien Ogier

Imagen
Este dron corre más que el coche...

Imagen
¿Habrá mirado antes de cruzar?

Imagen
Stephane Lefebvre volando por los aires

Imagen
¡Eh, mi Hyundai es mejor que el tuyo!

Imagen
Mads Ostberg a toda pastilla

Imagen
Los vencedores, los noruegos Mikkelsen y Jager


Rallye 7/14: Mikolajki, Polonia - 2016
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2480
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: WRC (World Rally Championship)

Notapor Razor » Vie Nov 25, 2016 10:14 pm

Kris Meeke, primer británico en ganar el Rally de Finlandia
Kris Meeke y Paul Nagle han conseguido la victoria en el Rally de Finlandia a los mandos del DS3 WRC.
Podio para Jari-Matti Latvala y Craig Breen.
El irlandés suma su primer podio en el WRC y entrega un notable doblete a Citroën.


Imagen

Kris Meeke ha inscrito su nombre en la historia del WRC al conseguir la victoria en el Rally de Finlandia a los mandos del Citroën DS3 WRC. El norirlandés se convierte así en el primer piloto de origen británico en conseguir conquistar la tierra de los 'flying finn'. Con este triunfo, Meeke suma su nombre a la lista de pilotos no escandinavos que han ganado este rally y en la que figuran los nombres de Carlos Sainz, Didier Auriol, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, además de poder presumir de la victoria más rápida del WRC con una velocidad media de 126,6 km/h. Podio para Jari-Matti Latvala y Craig Breen, primero del irlandés.

Kris Meeke empieza a tener una íntima relación con Finlandia, hasta tal punto que ha marcado su trayectoria por tres veces. Hay que remontarse a 2011 para entender esta conexión, ya que la prueba 'suomi' fue poco más que el adiós del proyecto de Prodrive con un Mini JCW WRC desamparado por la marca. Allí Meeke tocó fondo y esta circunstancia le llevó a estar fuera del WRC durante año y medio. Meeke regreso al Mundial gracias a Citroën en la propia Finlandia y ahora, tres años más tarde y como piloto oficial de la marca francesa, ha sumado su tercera victoria en el WRC.

Sin embargo, las alegrías no han llegado solas en el seno de Citroën Racing. La marca francesa está dando una auténtica 'masterclass' de como rentabilizar un programa de transición y a la baja sumando un doblete en uno de los rallies más carismáticos de la temporada. Craig Breen ha finalizado tercero con el otro Citroën DS3 WRC, sumando así su primer podio en el Mundial. Entre ambos World Rally Car de origen francés se ha situado Jari-Matti Latvala, que si bien no ha podido conseguir su tercer triunfo consecutivo en el rally de casa, al menos ha defendido los intereses de una Volkswagen errática en esta prueba.

A pesar de todo, el podio de Craig Breen no ha sido precisamente un camino de rosas. El piloto irlandés encaraba la última jornada del Rally de Finlandia con Tänak, Neuville, Paddon, Ostberg e incluso Mikkelsen con opciones de arrebatarle su posición de éxito. Sin embargo, Craig Breen mantuvo una consistencia impropia de un piloto que puede contar con los dedos de sus manos sus participaciones con un World Rally Car. Sea como fuere, también contó con la colaboración de sus rivales ya que Ott Tänak sufrió un aparatoso accidente en el SS22 y Hayden Paddon un pequeño toque que le hizo perder el ritmo suficiente para no ser amenaza.

Con todo, Thierry Neuville se ha anotado la cuarta plaza en un rally en el que sin destacar ha sumado unos valiosos puntos para Hyundai, más o menos como Hayden Paddon con su quito puesto. Por detrás de los dos i20 WRC se ha situado un discreto Mads Ostberg con el Ford Fiesta RS WRC. Andreas Mikkelsen ha firmado por su parte la séptima posición, un resultado amargo ya que no sirve para recortar puntos a un Sébastien Ogier que ha salido de Finlandia con un cero. La zona de puntos la han completado Esapekka Lappi, Kevin Abbring y Teemu Suninen.

Y es que en esta ocasión Sébastien Ogier ha sufrido abriendo pista incluso el domingo tras sus problemas en las jornadas previas. Este hecho le ha impedido sumar alguno de los puntos extra del Power Stage, que han quedado en manos de los pilotos que se estaban jugando de una u otra forma su posición final en el rally. De esta forma, Thierry Neuville y Hayden Paddon han sumado los 3 y 2 puntos extra, mientras que Jari-Matti Latvala se ha anotado el último punto en juego. Craig Breen en esta ocasión no ha podido luchar por estos puntos, pero Breen sale de Finlandia con su primer scratch, marcado en el SS3.

La categoría WRC2 ha sido un duelo de pilotos locales entre los que son los dos hombres más prometedores de la escuela finlandesa. Con una ventaja de 41,7 segundos, Esapekka Lappi ha conseguido el triunfo en WRC2, siendo el primero que se anota esta temporada. Segundo por su parte ha sido Teemu Suninen, nuevo líder de la categoría y que además se ha llevado un punto en la general como premio complementario. Sin nada que hacer con el ritmo de los Skoda Fabia R5 y sus propios problemas mecánicos, Elfyn Evans ha cerrado el podio de la segunda categoría mundialista.

Por último, en la categoría WRC3 el triunfo ha sido para Ole Christian Veiby. El piloto noruego ha conseguido aguantar los ataques de Simone Tempestini y con más apuros de los que podía imaginar, se ha impuesto con una ventaja de 5,6 segundos sobre el italiano. El podio lo ha cerrado el también piloto local Juuso Nordgreen. Por su parte, la victoria de la Drive DMACK se la ha anotado Max Vatanen, quedando también en casa tras superar de manera ostensible al veterano piloto portugués Bernardo Sousa y al polaco Jakub Brzezinski, piloto que ha demostrado gran adaptación a este tipo de pruebas tan rápidas.

http://www.motor.es


Resultados del rallye: http://www.wrc.com/es/wrc/results/finla ... 33---.html
Clasificación general de pilotos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Clasificación general por equipos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Galerías fotográficas: http://www.wrc.com/es/wrc/media/galleri ... 0----.html
http://www.motorsport.com/wrc/photos/ma ... y/?r=82972
http://www.ewrc.cz/ewrc/fotogalery.php?events=27496
https://www.flickr.com/photos/bestofral ... 1534509086


Fotos y videos

Imagen
Sebastien Ogier echando a volar...

Imagen
Paul Nagle

Imagen
Estos saltos pueden ser letales...

Imagen
Thierry Neuville

Imagen
La desesperación de Ott Tanak

Imagen
Girasoles en Finlandia...

Imagen
La felicidad de los ganadores, Meeke y Nagle


Rallye 8/14: Jyväskylä, Finlandia - 2016
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2480
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: WRC (World Rally Championship)

Notapor Razor » Vie Nov 25, 2016 10:17 pm

Sébastien Ogier regresa a la senda triunfal en Alemania
Sébastien Ogier ha sumado su tercera victoria de la temporada, primera desde que consiguió vencer en Suecia en el mes de febrero.
Dani Sordo consuma su remontada y finaliza en segunda posición por delante de Thierry Neuville en un duelo muy intenso entre los pilotos de Hyundai.


Imagen

De la nieve de Suecia al asfalto alemán. Entre medias, un título casi asegurado pero ni una sola victoria. La sequía de Sébastien Ogier como sinónimo de abrir pista en los rallies de tierra ha acabado y con la llegada del asfalto ha vuelto a la senda de la victoria. Sébastien Ogier ha sumado su tercera victoria en el Rally de Alemania después de sellar su victoria en una magistral segunda etapa. Por una décima y con gran agonía final, Dani Sordo ha finalizado en segunda posición superando a Thierry Neuville, dejando ambos pilotos de Hyundai sin podio a Andreas Mikkelsen.

La jornada comenzaba con la primera pasada por 'Dhrontal', tramo que de nuevo presentaba parches de humedad. Una condición que aprovechaba Dani Sordo para marcar su primer scratch de la prueba y asaltar la segunda posición tras superar a Andreas Mikkelsen por 6,1 segundos. Un tramo después, Thierry Neuville también conseguía superar al piloto noruego tras marcar el scratch en el SS15. Un asalto al podio por parte de los pilotos de Hyundai que se consumaba en la ambición, pero también en el hecho de sólo montar una rueda de repuesto por las dos que decidían equipar Ogier y el propio Mikkelsen.

La pelea por el podio quedaba sin embargo interrumpida en el SS16, puesto que la segunda pasada por 'Dhrontal' quedaba neutralizada por motivos de seguridad relacionados con el público. Esto dejaba un duelo final en el marco del Power Stage televisado con 6,9 segundos entre Dani Sordo, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en un tramo que en esta ocasión si se podía disputar y además sobre un asfalto prácticamente seco. Con todo, la batalla no dejaba cambios entre los tres pilotos en este tramo final y Hyundai conseguía un doblete en el podio, aunque el orden de sus pilotos se decidía con cierta intriga.

Y es que el tramo decisivo del rally además de entregar los puntos extra dejaba tres filosofías muy distintas entre los aspirantes al podio. Andreas Mikkelsen terminaba desesperado tras sufrir un problema en los frenos que no solo le hacía perder las opciones de podio, sino que terminaba con un incendio en la pastilla de freno de la rueda trasera izquierda por los restos de maleza acumulados tras una pequeña salida de pista. Por su parte, Thierry Neuville atacaba sin miramientos, mientras que Dani Sordo con un discurso más prudente que ambos resistía segundo por una décima respecto a su compañero.

De esta forma, Thierry Neuville se tenía que conformar con la tercera posición aunque se anotaba los tres puntos extra del Power Stage. Con dos se quedaba Jari-Matti Latvala tras terminar con el segundo mejor tiempo, mientras que Sébastien Ogier sin necesidad de sumar riesgos conseguía finalizar tercero con el mismo tiempo de Dani Sordo, sumando así un punto extra a los 25 conseguidos con su victoria en un rally en el que ha conseguido a demostrar su esencia e imponer su guión sobre Sordo, Neuville y Mikkelsen. Por su parte, Hayden Paddon ha cerrado el top cinco.

Dentro del top ten el otro World Rally Car superviviente ha sido el de Mads Ostberg, aunque una vez más ha quedado patente que el Ford Fiesta RS WRC está lejos de ser competitivo, tendencia si cabe más palpable sobre el asfalto. No obstante, competencia nula para el piloto de M-Sport puesto que por detrás en los puntos se han colado tres pilotos de WRC2 y un R5 fuera de esta categoría. Con la victoria en WRC2 y una séptima posición absoluta ha terminado Esapekka Lappi, superando el finlandés a Pontus Tidemand, Jan Kopecký y Armin Kremer.

El recital de Skoda Motorsport se ha cerrado sin sobresaltos en WRC2. Esapekka Lappi se ha anotado el triunfo en la segunda categoría mundialista en un podio formado por tres Fabia R5 puesto que segundo ha sido Jan Kopecký y tercero Armin Kremer. Un fin de fiesta casi perfecto puesto que el piloto estrella de la marca ha conseguido el triunfo, otro de los hombres oficiales de Skoda está en el podio y el piloto de casa ha conseguido brillar ante su público. Dentro de la categoría, José Antonio 'Cohete' Suárez ha finalizado en séptima posición en un rally lleno de sobresaltos, pero positivo.

En el Junior WRC el triunfo ha sido para Simone Tempestini. El piloto italiano ha resistido los ataques de Martin Koci durante toda la prueba hasta imponerse con una ventaja de 38 segundos sobre el piloto checo, mientras que el podio de la categoría protagonizada por los Citroën DS3 R3T Max ha quedado cerrado por el francés Terry Folb. Por su parte, en la Drive DMACK la victoria ha quedado en manos de Osian Pryce tras dominar la prueba de principio a fin por encima del finlandés Max Vatanen.

http://www.motor.es


Resultados del rallye: http://www.wrc.com/es/wrc/results/germa ... 34---.html
Clasificación general de pilotos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Clasificación general por equipos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Galerías fotográficas: http://www.wrc.com/es/wrc/media/galleri ... 8&rally=61
https://www.flickr.com/photos/bestofral ... 2608259495
http://www.ewrc.cz/ewrc/fotogalery.php?events=27498
http://www.motorsport.com/wrc/photos/ma ... y/?r=82973


Fotos y videos

Imagen
Sebastien Ogier

Imagen
Tamaro Molinaro

Imagen
Fin de carrera para Stephane Lefebvre

Imagen
Dani Sordo consigue acabar 2º

Imagen
Alegría en el equipo Volkswagen con la
victoria en casa



Rallye 9/13: Trier, Alemania - 2016
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2480
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: WRC (World Rally Championship)

Notapor Razor » Vie Nov 25, 2016 10:24 pm

Se confirma la cancelación del Rally de China
El promotor del WRC ha anunciado la cancelación del Rally de China, prueba que se iba a disputar entre los días 8 y 11 de septiembre.
La causa oficial de la cancelación ha sido el deplorable estado de las carreteras tras las riadas y fuertes lluvias de las últimas semanas.


Imagen

Era un secreto a voces, pero ahora el promotor del WRC lo ha hecho oficial. El Rally de China ha sido cancelado por los daños causados por las fuertes lluvias que ha vivido la región en la que se iba a disputar la prueba en las últimas semanas y que han dejado algunas de las carreteras por las que iba a trascurrir el rally impracticables . De esta forma, la décima cita del calendario (8 a 11 de septiembre) y segunda prueba sobre asfalto de la temporada no tendrá lugar, quedando la temporada formada finalmente por trece pruebas.

La Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas China (CAMF) y el promotor local del evento han realizado una solicitud formal a la FIA para cancelar el Rally de China, prueba que regresaba al WRC tras tener una única edición valedera para el Mundial en la temporada de 1999. Un procedimiento que ha llegado después de la visita de última hora por parte de representantes de la FIA y del promotor del WRC, que pudieron comprobar 'in situ' que las reparaciones necesarias en las distintas carreteras eran inviables en el periodo restante hasta la teórica fecha de la prueba.

Con esta cancelación los equipos y pilotos tendrán casi un mes de descanso entre el Rally de Alemania y el Tour de Corse, aunque la consecuencia directa es un ahorro importante en términos logísticos. En este aspecto, M-Sport ya había anulado todo el procedimiento habitual para trasladar sus World Rally Car al gigante asiático, dando por sentado que la prueba no se iba a disputar como finalmente ha sido. A pesar del contratiempo, el promotor local y la federación del país esperan que el Rally de China pueda disputarse en 2017 con normalidad tras superar una de las peores inundaciones de las últimas décadas.

http://www.motor.es
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2480
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: WRC (World Rally Championship)

Notapor Razor » Vie Nov 25, 2016 10:30 pm

Sébastien Ogier gana el Tour de Corse, pero no es campeón
Sébastien Ogier ha demostrado una gran superioridad a la hora de alzarse con su primera victoria en el Tour de Corse.
A pesar de salir ganador, el podio de Andreas Mikkelsen impide que el francés consiga su cuarto título en el WRC.


Imagen

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han sumado la victoria en el Tour de Corse . En casa y ante su público, la pareja francesa ha firmado una actuación en la que ninguna otra tripulación les ha podido hacer sombra, sellando así su cuarto triunfo de la temporada. A pesar de este nuevo éxito, Ogier e Ingrassia tendrán que esperar al Rally RACC de Catalunya para salir campeones del WRC por cuarta vez, toda vez que Andreas Mikkelsen consiguió terminar tercero por detrás de Thierry Neuville. Dani Sordo acaba séptimo en Córcega tras sufrir un pinchazo en la primera jornada .

El Tour de Corse llegaba más que definido a su última jornada de competición y con dos sólo dos tramos por delante, Sébastien Ogier se dedicó a templar sus ánimos y administrar su gran ventaja . Con esa circunstancia pululando en el ambiente y dejando su sello tras el accidente sufrido en la jornada del sábado, Kris Meeke conseguía un estratosférico scratch en el SS9 , aventajando en más de 35 segundos a cualquiera de sus rivales en los 53,78 kilómetros de 'Antisanti - Poggio di Nazza', especial más larga del Tour de Corse y penúltimo tramo de la prueba.

El escandaloso ritmo de Kris Meeke con el Citroën DS3 WRC -sin nada en juego- ya adelantaba la resolución del Power Stage. Con un tiempo de 6:09.0 y aventajando en sólo cinco décimas a Andreas Mikkelsen, Meeke conseguía el scratch en el Power Stage , rescatando al menos los tres puntos extra de un rally de contrastes para el piloto británico, con grandes luces y algunas sombras. Andreas Mikkelsen se aseguraba a su vez dos puntos extra, mientras que Sébastien Ogier terminaba tercero sumando así un punto a los 25 conseguidos por su dominador triunfo.

Con esta victoria, Sébastien Ogier deja visto para sentencia el título del WRC y salvo desastre se alzará como campeón por cuarta vez en el Rally RACC de Catalunya. En esta prueba Thierry Neuville defenderá su condición de mejor piloto de Hyundai tras el segundo puesto cosechado en el Tour de Corse en una actuación muy sólida del belga. Por su parte, Andreas Mikkelsen que ya ha evitado el título de Ogier con su podio en Córcega tendrá casi imposible el poder volver a repetir su hazaña en Salou, a pesar de sus prestaciones cada vez más notables sobre asfalto.

A pesar de conseguir un cuarto puesto, Jari-Matti Latvala sale como piloto 'derrotado' del Tour de Corse, toda vez que se ha quedado a las puertas del podio tras ser superado con claridad por su compañero Andreas Mikkelsen. Además, por detrás del finlandés se han situado dos de las sorpresas positivas del rally, puesto que Craig Breen ha firmado una meritoria quinta plaza y Hayden Paddon ha sido sexto. En el caso del neozelandés y con su poca experiencia con el Hyundai i20 WRC sobre asfalto, este resultado debe darle alas de cara a la próxima temporada.

Por su parte, Dani Sordo ha sumado una séptima posición en Córcega . El piloto cántabro ha demostrado tener ritmo para poder luchar por el podio, pero un pinchazo a las primeras de cambio le ha dejado fuera de toda lucha. A pesar de ello, Sordo ha estado cerca de poder dar caza a Paddon y ha superado a Eric Camilli , piloto que ha completado todo el rally sin ningún tipo de incidencia mecánica. Por su parte, la zona de puntos la han completado Mads Ostberg y Ott Tänak , dos pilotos que han tenido un ritmo muy discreto con el Ford Fiesta RS WRC en Córcega.

Con un guión similar al que ha seguido Ogier para ganar el Tour de Corse, Elfyn Evans se ha impuesto en la categoría WRC2. El piloto galés ha manejado a la perfección la ventaja de medio minuto que ha tenido sobre Jan Kopecký casi desde el principio de la prueba y ha sumado una importante victoria en la que en teoría es su última prueba en la categoría. Sin embargo, este resultado fortalece su liderato y es muy probable que llegado el momento pueda defender esta posición en otra prueba. Jan Kopecký y Yoann Bonato han completado el podio.

Por su parte, Laurent Pellier se ha anotado la victoria en el Junior WRC y de paso también en WRC3. El piloto francés ha vivido una auténtica batalla contra su compatriota Yohan Rossel durante todo el rally, pero problemas en los frenos del Citroën DS3 R3T de este último han decantado la balanza en favor de Pellier. Martin Koci por su parte ha cerrado el podio del JWRC, dejando por detrás a Simone Tempestini. Sin embargo, el cuarto puesto sumado por Tempestini es suficiente para que se proclame campeón de la categoría.

http://www.motor.es


Resultados del rallye: http://www.wrc.com/es/wrc/results/franc ... 36---.html
Clasificación general de pilotos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Clasificación general por equipos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Galerías fotográficas: http://www.wrc.com/es/wrc/media/galleri ... 0----.html
http://www.motorsport.com/wrc/photos/ma ... y/?r=82975
http://www.ewrc.cz/ewrc/fotogalery.php?events=27497
https://www.flickr.com/photos/bestofral ... 4405994286


Fotos y videos

Imagen
Hayden Paddon

Imagen
Mads Ostberg

Imagen
El español Dani Sordo

Imagen
¡Girando sobre tres ruedas!

Imagen
Un error... y te vas barranco abajo

Imagen
En el podio, pilotos y copilotos comparten la gloria


Rallye 10/13: Córcega, Francia - 2016
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2480
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: WRC (World Rally Championship)

Notapor Razor » Vie Nov 25, 2016 10:48 pm

Sébastien Ogier se proclama campeón en el Rally RACC
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han impuesto en el Rally RACC y han sumado su cuarto título consecutivo en el WRC.
Sobresaliente papel de Dani Sordo. El piloto cántabro termina segundo tras luchar por el triunfo hasta la última jornada.


Imagen

En su cabeza no había otro final. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han sumado su cuarto título del WRC tras conseguir la victoria en el Rally RACC de Catalunya. La pareja francesa, que no necesitaba este triunfo para salir campeona, ha mostrado una gran ambición para anotarse su tercer triunfo en España a los mandos del Volkswagen Polo R WRC. Un triunfo que además se ha cobrado las ilusiones del héroe local ya que a pesar de presentar batalla hasta el final, Dani Sordo se ha tenido que conformar con el segundo puesto. El podio lo ha cerrado Thierry Neuville.

La última etapa del Rally RACC comenzó en 'Pratdip' con un scratch de Sébastien Ogier. El francés dejaba claro que la victoria debía ser suya y que salir en una posición retrasada no le iba a impedir conseguirlo. Dani Sordo poco podía hacer ante esta exhibición del francés, por lo que limitaba su discurso a seguir atacando hasta el final por si un error de Ogier llegaba. No fue así, aunque la primera especial de la jornada si se cobraba una gran víctima puesto que Kris Meeke tenía que abandonar por problemas de motor. El norirlandés perdía así la quinta plaza que había adquirido tras su vuelco del viernes.

Con Kris Meeke fuera de juego y Mads Ostberg en quinta posición, el Rally RACC llegaba a la primera pasada a 'Duesaigües', especial que cerraría a su vez el rally en el Power Stage. En ese punto Jari-Matti Latvala conseguía el scratch, mientras que Sébastien Ogier ampliaba su ventaja sobre Dani Sordo en otros cuatro segundos, lo que dejaba el rally visto para sentencia salvo error de última hora. Por si quedaban dudas, en la segunda pasada por 'Pratdip' el francés volvía a terminar a la estela de Latvala, mientras que Martin Prokop tenía que abandonar por un accidente.

Con todo, no había ningún tipo de sorpresa en el Power Stage. Salvando el honor tras firmar un nuevo rally para olvidar, Jari-Matti Latvala conseguía el scratch y los tres puntos extra, mientras que Sébastien Ogier esta vez no fallaba en la última especial del rally como hizo en 2015 y con el segundo mejor tiempo en 'Duesaigües' firmaba su victoria en el Rally RACC y lo que es más importante, su cuarto título en el WRC. Dani Sordo sin rendirse hasta el final acababa el Power Stage en tercera posición, justo por delante de Thierry Neuville y Hayden Paddon, que calcaban sus tiempos.

Al margen de la victoria de Sébastien Ogier y de la segunda posición de Dani Sordo, el tramo final no reportaba ninguna sorpresa y Thierry Neuville conseguía terminar el rally en tercera posición. El doble podio de Sordo y del piloto belga unido al cuarto puesto de Hayden Paddon y el séptimo de Kevin Abbring sellan una de las mejores actuaciones globales de Hyundai Motorsport en el WRC, además de permitir retrasar la decisión del título de marcas ya que la firma coreana ha sumado más puntos que Volkswagen en esta prueba, toda vez que Jari-Matti Latvala no ha terminado entre los diez primeros.

Y entre los hombres de Hyundai, pilotos que han sabido pescar en río revuelto. El accidente de Mikkelsen durante la jornada del sábado y los problemas de Kris Meeke y Martin Prokop en las últimas especiales del rally han permitido a Mads Ostberg terminar en quinta posición, seguido por Ott Tänak. Algo parecido ha ocurido en el seno de Skoda Motorsport, formación que ha visto como Jan Kopecký y Pontus Tidemand han conseguido un buen botín de puntos en Salou. El top ten lo ha cerrado Craig Breen, el mejor de los World Rally Car defenestrados y que se ha sumado este punto a base de acumular retrasos y penalizaciónes.

Jan Kopecký se ha impuesto finalmente en la categoría WRC2 en un duelo a cara de perro entre los dos pilotos oficiales de Skoda Motorsport y que ha caído del lado del checo a base de insistencia. Al final, Pontus Tidemand se ha dejado 15,3 segundos respecto a su compañero, mientras que Frigyes Turán ha terminado en la tercera plaza en un rally accidentado y caótico en la segunda categoría mundialista. José Antonio 'Cohete' Suárez ha finalizado noveno tras perder 42 minutos y 22 segundos tras reengancharse a la prueba tras su accidente en la jornada inicial.

La victoria en WRC3 y entre los vehículos de R2 ha sido para el italiano Fabio Andolfi, aunque en el segundo apartado hay que destacar el gran rendimiento de Nil Solans, segundo absoluto. A pesar de los distintos problemas que han tenido, tampoco ha sido malo el papel de Yeray Lemes (7º) y Pau Frigola (9º) entre este tipo de vehículos. De hecho, ambos han rodado en tiempos de los pilotos de referencia de la Drive DMACK Fiesta Trophy, copa monomarca en la que se ha impuesto Jon Armstrong, pero que tiene como campeón a Osian Pryce.

http://www.motor.es


Resultados del rallye: http://www.wrc.com/es/wrc/results/spain ... 37---.html
Clasificación general de pilotos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Clasificación general por equipos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Galerías fotográficas: https://www.flickr.com/photos/bestofral ... 3810684641
http://www.ewrc.cz/ewrc/fotogalery.php?events=27504
http://www.motorsport.com/wrc/photos/ma ... y/?r=82976
http://www.wrc.com/es/wrc/media/galleri ... 0----.html


Fotos y videos

Imagen
Gran trabajo de Sordo en Catalunya

Imagen
El piloto de los EAU, Al Qassimi

Imagen
Y si llueve... ¡lucheremos contra el barro!

Imagen
El WRC en Barcelona

Imagen
Sebastien Ogier

Imagen
Andreas Mikkelsen

Imagen
Jari-Matti Latvala

Rallye 11/13: Catalunya, España - 2016
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2480
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: WRC (World Rally Championship)

Notapor Razor » Vie Nov 25, 2016 10:53 pm

Ogier gana el Rally de Gales, Volkswagen 'campeona'
Sébastien Ogier ha sumado su sexta victoria de la temporada tras dominar el Rally de Gales desde el principio hasta el fin.
Ott Tänak ha sido la gran alternativa al francés y ha cerrado el rally con seis scratchs consecutivos.
Volkswagen confirma su cuarto título por equipos.


Imagen

Sébastien Ogier ha sumado su sexta victoria de la temporada tras dominar de principio a fin el Rally de Gales. El piloto francés, sin presión tras salir campeón, consiguió fraguar una gran ventaja durante la jornada inicial de rally, diferencia que ha sabido gestionar a lo largo de las dos etapas restantes. Tras un notable recital en la jornada del domingo, Ott Tänak ha sido segundo a 10,2 segundos de Ogier. A pesar de cerrar el podio, Thierry Neuville no ha podido evitar con sus puntos que Volkswagen Motorsport se haya proclamado campeón por equipos por cuarta vez consecutiva.

Poco o nada había por decidir en la última etapa del Rally de Gales y las sorpresa no tuvieron lugar durante los seis tramos finales, entregando a Sébastien Ogier su cuarto triunfo en esta prueba. Con todo, Ott Tänak conseguía dejar su sello en una jornada final brillante en la que sumaba los seis scratchs posibles hasta quedarse a apenas 10 segundos de su rival. Toda una declaración de intenciones de un piloto que todavía no tiene confirmado su futuro y que podría ser, si no es ya, un caramelo muy apetecible para Toyota y M-Sport. Entre ambos parece estar su destino.

Con Ott Tänak consiguiendo además los tres puntos extra en el Power Stage, se puede decir que Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville recogían las migajas del rally. El primero con dos puntos extra que no mejoran en exceso su situación de cara a conseguir el subcampeonato y el segundo, que tiene mucho más cerca este objetivo, no pudo evitar con su podio el título de Volkswagen Motorsport. De esta forma, mientras Thierry Neuville celebraba su tercera plaza y su ventaja en la lucha por el subcampeonato de pilotos, Volkswagen Motorsport descorchaba el champagne por su cuarto título consecutivo de equipos.

La cuarta posición del Rally de Gales ha sido para Hayden Paddon. El neozelandés ha vuelto a mostrar su mejor versión con la llegada de un rally de grava hasta tal punto de amenazar por momentos el podio de Thierry Neuville, posición de la que se ha quedado a 19,5 segundos. Con todo, el papel de Paddon ha sido muy sólido, como también lo ha sido el de un Kris Meeke que se ha visto lastrado por un doble pinchazo en un momento inoportuno. Con todo, Meeke ha conseguido firmar una quinta posición para cerrar su temporada más exitosa en el WRC.

En un rally más discreto, pero sin cometer ningún fallo, Dani Sordo ha sumado una buena sexta posición en los embarrados tramos galeses, cumpliendo con su misión de al menos superar a uno de los pilotos de Volkswagen. Hablamos de Jari-Matti Latvala, séptimo, y gran damnificado de los problemas recurrentes de los Polo R WRC con la transmisión. Algo anecdótico a apenas 300 kilómetros del final de la temporada y de la jubilación del modelo, pero que no deja de sintomático de una pequeña debilidad del coche que ha dominado con mano de hierro durante toda la temporada.

La zona de puntos del Rally de Gales la han completado Mads Ostberg, Stéphane Lefebvre y Eric Camilli. Mientras que para el primero supone un nuevo resultado decepcionante en una prueba en la que en el pasado ha llegado a pelear por el podio, para los dos jóvenes pilotos franceses es una muesca más en la culata. No obstante, Lefebvre estrenaba copiloto en lo que ha sido su regreso tras dos rallies fuera del WRC por lesión, mientras que Camilli no tenía experiencia previa a los mandos de un World Rally Car en los siempre complejos tramos de Gales.

Esapekka Lappi ha conseguido la victoria en WRC2 y se convierte en gran favorito a sumar el título de la categoría. El piloto finlandés viajará a Australia sabiendo que la resolución de la segunda categoría está en su mano, necesitando un podio para poder superar a Teemu Suninen, tercero en el Rally de Gales. Entre ambos pilotos se ha colado Pontus Tidemand tras cuajar una gran última jornada, mientras que cuarto ha finalizado Jan Kopecký. Marius Aasen ha sido el mejor de los 'mortales' con su Ford Fiesta R5 tras los cuatro pilotos de Skoda. Por su parte, los primeros scratchs del Hyundai i20 R5 se han visto eclipsados por la salida de pista de Kevin Abbring.

La victoria en WRC3 y de paso en el Junior WRC ha sido para Martin Koci, toda vez que el piloto eslovaco ha superado con claridad a Simone Tempestini y al francés Yohan Rossel. Por último y en lo que respecta a la representación española, José Antonio 'Cohete' Suárez ha finalizado 27º en la clasificación absoluta, justo por delante del propio Koci. Por su parte, el madrileño Pepe López ha cerrado su participación en la posición 35º e imponiéndose en la categoría RC4. Sin embargo, lo más importante ante la falta de rivales de peso es la experiencia adquirida.

http://www.motor.es


Resultados del rallye: http://www.wrc.com/es/wrc/results/wales ... 38---.html
Clasificación general de pilotos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Clasificación general por equipos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Galerías fotográficas: http://www.wrc.com/es/wrc/media/galleri ... 0----.html
http://www.motorsport.com/wrc/photos/ma ... y/?r=82977
http://www.ewrc.cz/ewrc/fotogalery.php?events=27499
https://www.flickr.com/photos/bestofral ... 5628023136


Fotos y videos

Imagen
Kris Meeke de Citroen

Imagen
Malcolm Wilson, jefazo de Ford

Imagen
Barro y velocidad, una prueba de dificultad

Imagen
El español Dani Sordo

Imagen
Una avería en carrera puede ser un fiasco
en la general


Imagen
Wolkswagen se despide del WRC con otro
campeonato ganado




Rallye 12/13: Gales, Gran Bretaña - 2016
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2480
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: WRC (World Rally Championship)

Notapor Razor » Vie Nov 25, 2016 11:02 pm

Andreas Mikkelsen gana un emotivo Rally de Australia
Andreas Mikkelsen ha firmado la última victoria de Volkswagen en el WRC tras superar a Sébastien Ogier en el Rally de Australia.
Con su tercer puesto, Thierry Neuville termina como subcampeón del WRC en 2016.
Por su parte, Dani Sordo es quinto.
Con su triunfo dentro de la categoría en este último rally, Esapekka Lappi es nuevo Campeón del Mundo de WRC2.


Imagen

Las despedidas nunca son fáciles y el Rally de Australia ha acumulado demasiadas. Se acabó la temporada 2016 del WRC, finalizó una era en el Mundial con una nueva generación de World Rally Cars llamando a la puerta y se fue Volkswagen Motorsport. Al menos, el fabricante alemán se va con un buen sabor de boca tras ver como Andreas Mikkelsen ha conseguido la victoria en el Rally de Australia. Sébastien Ogier y Thierry Neuville han completado el podio de una prueba que ha dejado a Neuville como subcampeón del WRC. Dani Sordo ha finalizado quinto tras una intensa batalla con Mads Ostberg.

Pocos podían aventurar que la última jornada del Rally de Australia iba a estar tan cargada de emoción, pero así se hacía patente desde la primera pasada por 'Settles Reverse'. Andreas Mikkelsen conseguía el scratch del SS19 aventajando a Sébastien Ogier en 0,6 segundos. Por detrás, Mads Ostberg conseguía superar a Dani Sordo en una batalla que en un primer momento era por la quinta plaza, pero que en el SS20 se convertía en una lucha por la cuarta posición tras un error de Hayden Paddon que le llevaba a sufrir una salida de pista y desllantar una de las ruedas de su Hyundai i20 WRC.

Mientras que la lucha por la cuarta y quinta posición adquiría otra dimensión al quedar Paddon a menos de un segundo de Sordo, la especial de 'Bucca16' también servía para de alguna forma sentenciar el rally, ya que poco después del percance sufrido por Paddon, el campeón Sébastien Ogier cometía un trompo, lo que allanaba el camino a un Mikkelsen que además de conseguir el scratch amasaba en un abrir y cerrar de ojos una ventaja de 22,2 segundos que a la postre sería definitiva. Por su parte, Jari-Matti Latvala sin presión alguna proseguía con su particular persecución para entrar en el top ten.

El bucle matinal además se cobraba una nueva víctima en su tercera especial, toda vez que Eric Camilli sufría una salida de pista como consecuencia de los problemas de frenos que arrastraba durante toda la jornada. El fiasco del piloto francés unido a los problemas de Lorenzo Bertelli en el diferencial trasero eran el fiel reflejo de lo que ha sido la temporada de despedida para la actual generación del Ford Fiesta RS WRC, siempre lejos de sus rivales. Con cierto retraso por e aparatoso vuelco de Camilli, la especial se resolvía con scratch de Andreas Mikkelsen para dejar visto para sentencia el rally.

La penúltima especial del rally servía para que Hayden Paddon pudiera superar a Dani Sordo y minimizar así su error anterior, además de aperitivo para un Power Stage que servía como base de la gran despedida de Volkwagen Motorsport. Sébastien Ogier se anotaba el scratch en el tramo televisado para sumar la última victoria de tramo del Volkswagen Polo R WRC con los colores oficiales de la marca. Thierry Neuville y Dani Sordo se repartían por su parte los puntos restantes del Power Stage, aunque sin duda el piloto más feliz era un Andreas Mikkelsen que conseguía su tercera victoria en el Mundial.

Con la última victoria de Volkswagen Motorsport bajo el brazo, Andreas Mikkelsen quedaba acompañado en el podio por Sébastien Ogier y Thierry Neuville, resultado que le servía al piloto belga de Hyundai para proclamarse subcampeón del WRC. Hayden Paddon por su parte finalizaba en cuarta posición del rally, mientras que quinto era Dani Sordo. Por detrás del piloto cántabro, Mads Ostberg finalizaba la prueba sexto, mientras que Ott Tänak y Esapekka Lappi eran séptimo y octavo respectivamente. Fruto de los problemas de Lorenzo Bertelli, Jari-Matti Latvala alcanzaba la novena posición del rally tras superar al italiano en el tramo final.

El Rally de Australia además entregaba un nuevo éxito al Grupo Volkswagen , toda vez que Esapekka Lappi se proclamaba Campeón del Mundo de WRC2 tras conseguir la victoria parcial en la última cita de la temporada. El piloto finlandés, a los mandos del Skoda Fabia R5 oficial de la marca checa, no tenía oposición durante toda la prueba y eso se traducía en que finalizaba el rally con una ventaja de 4 minutos y 35 segundos sobre Nicolás Fuchs. El podio de la segunda categoría mundialista en Australia lo cerraba el polaco Hubert Ptaszek con el Peugeot 208 T16 R5.

Aunque su plan de conquistar el título con la menor competencia posible al disputar sólo las pruebas alejadas de Europa no ha funcionado y al final el campeonato ha caído del lado del italiano Simone Tempestini por su participación en el Junior WRC, Michel Fabre se ha anotado la victoria en WRC3 en el Rally de Australia como broche de oro a un proyecto bien ideado y que incluso ha hecho a la FIA reformular la normativa de las categoría soporte. Con todo, el veterano piloto francés ha sido decimonoveno en la general del rally con su Citroën DS3 R3T Max.

http://www.motor.es


Resultados del rallye: http://www.wrc.com/es/wrc/results/austr ... 35---.html
Clasificación general de pilotos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Clasificación general por equipos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/champ ... 90---.html
Galerías fotográficas: https://www.flickr.com/photos/bestofral ... 5457117160
http://www.ewrc.cz/ewrc/fotogalery.php?events=27494
http://www.motorsport.com/wrc/photos/ma ... y/?r=82978
http://www.wrc.com/es/wrc/media/galleri ... 0----.html


Fotos y videos

Imagen
Mads Ostberg

Imagen
Sebastien Ogier

Imagen
Jari-Matti Latvala

Imagen
Lorenzo Bertelli

Imagen
Todos los campeones alcanzan la plena
felicidad en el podio




Rallye 13/13: Nueva Gales del Sur, Australia - 2016
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2480
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya


Anterior

Volver a Otras Competiciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron