Hablemos de Cine

Habla de lo que quieras: El sitio donde charlar de todo un poco cuando nos bajamos del coche...automodelismo, vehículos de serie, arte, videojuegos... ¡lo que se te ocurra!

Moderadores: 1000cvs, mazacote, Dragon, Razor

Re: Hablemos de Cine

Notapor Razor » Vie Jun 12, 2015 10:06 pm

Muere a los 93 años Christopher Lee, célebre por sus papeles de Drácula, Saruman y Dooku
El legendario intéprete y también músico falleció el hospital después de sufrir problemas respiratorios, según informa el diario británico The Telegraph.
Icono del cine de terror, Christopher Lee continuó activo hasta el final a pesar de su avanzada edad y deja un legado de más de 300 películas.
Jamás ganó un Oscar, aunque sonó varias veces para el Oscar Honorífico. Fue galardonado en 1983 con el premio al mejor actor en el Festival de Sitges.




El actor británico Christopher Lee ha fallecido a los 93 años de edad.

El legendario intéprete y también músico falleció el hospital después de sufrir problemas respiratorios, según informa el diario británico The Telegraph.

Famoso por sus papeles como Conde Drácula, Saruman en la saga de 'El señor de los anillos' o el conde Dooku en la saga 'Star Wars', en su dilatada trayectoria dejó casi trecientos trabajos como actor.

Icono del cine de terror, y a pesar de su avanzada edad, Christopher Lee continuó activo hasta el final. Apasionado por el heavy metal, desde 2004 también se desarrolló como artista musical.

Piloto de la RAF y estrella de la Hammer

Nacido en Londres el 27 de mayo de 1922, estudió en los colegios británicos, Wellington College y King's College, donde dio sus primeros pasos sobre el escenario. Sin embargo, debido a la precaria situación económica de su familia, abandonó sus estudios para trabajar como empleado en Londres.

Al estallar la II Guerra Mundial en 1939 se alistó como piloto en la RAF y cuando terminó probó fortuna en el cine. El Conde Drácula le dio fama mundial, especializándose en personajes de terror debido a sus 1,97 metros de altura y a sus rasgos angulosos.

En 1948 trabajó como extra en la película de Terence Young 'Extraña cita', a lo que sumó pequeños papeles secundarios en películas como 'Hamlet', bajo la dirección de Sir Lawrence Olivier y en 'Matrimonio de estado', ambas en 1948, y un año más tarde en 'El hidalgo de los mares'.

Siguieron títulos como 'La princesa de Eboli' y 'El infierno de los héroes', ambas de 1955, y al año siguiente 'Puerto Africa' y 'Moby Dick', esta última dirigida por John Huston.

En 1957 le llegó su mejor oportunidad, trabajar en la compañía Hammer, dedicada al cine de terror, que le elige para protagonizar 'La maldición de Frankestein'. Un año después, interpretó por primera vez el papel del Conde Drácula que le dio fama mundial, especializándose en personajes de terror debido a sus 1,97 metros de altura y a sus rasgos angulosos.

Entre estas películas se encuentran 'Drácula, príncipe de las tinieblas' (1965), 'Drácula vuelve de la tumba' (1968), 'El poder de la sangre de Drácula' (1969), 'Las cicatrices de Drácula' y 'El conde Drácula', ambas en 1971, 'Drácula', 1972, 'Los ritos satánicos de Drácula' y 'Drácula está muerto' (1973).

También interpretó personajes misteriosos en 'El perro de Baskerville', 1960; 'Las dos caras del doctor Jekyll', 'El agente del diablo', 1962; 'Rasputín' y 'La cara de Fu Manchú', ambas de 1965; 'El puente del demonio', 1968 y 'El castillo de Fu Manchú', 1969.

Encasillado en la decadencia del terror

A partir de 1976, cansado de interpretar a Drácula, rodó 'Aeropuerto 77', 'Caravanas', 'El felino' y 'Operación isla Oso', estas dos últimas en 1979, 'Serial' en 1980 y 'Ojo por ojo' en 1981.

Otros trabajos destacables son 'Pánico en el Transiberiano', 1971; 'Diagnóstico: asesinato', 1974; 'Los mercenarios de los diamantes' o '1941', que rodó en 1979 bajo la dirección de Steven Spielberg.

En 1972 creó su propia productora, Charlemagne, junto a productor británico Anthony Nelson y en 1973 rodó en España 'Los tres mosqueteros'.

Un año después ingresó en la Sociedad Drácula, un grupo que investigaba la vida de Vlad el Empalador, un príncipe transilvano que vivió en el siglo XV y en quien está basada la leyenda del vampiro.

Encasillado durante los ochenta en el de terror, género en decadencia durante esta década, Lee pasó años de decadencia que superó con pequeños papeles en comedias de televisión, o apariciones en el famoso Saturday Night Live, de la NBC, donde mostró su lado más divertido, junto a actores como Bill Murray, John Belushi, o Jane Curtin, logrando récords de audiencia.

Su segunda época dorada, gracias a Peter Jackson

En 2001 vuelve la gran pantalla, y lo hace con la exitosa trilogía de 'El Señor de los Anillos', de Peter Jackson, en la que interpretó al mago Saruman, papel por el que fue muy elogiado, y que él achacaba al hecho de haber sido un enamorado de la obra de Tolkien, al que conoció personalmente.

Después, George Lucas le ofrece el papel del Conde Dooku para la segunda y tercera entrega de 'Star War: El Ataque de los Clones' y 'La Venganza de los Sith'. El nombre del villano fue elegido por Lucas como derivación del Conde Drácula.

Pese a contar con más de ochenta años, Lee rodó personalmente diversas escenas de acción de ambas películas.

Posteriormente volvió a vestir la túnica de Saruman para la trilogía de 'El Hobbit', y también dio voz al mago en los videojuegos inspirados en las películas de Peter Jackson.

En 2012 se puso a las órdenes de Scorsese en 'La invención de Hugo' y ese mismo año también trabajó con Tim Burton en 'Sombras tenebrosas'.

Con el heavy metal en las venas

El actor, que en alguna ocasión confesó que llevaba el heavy metal en sus venas, inició su carrera musical en 2004 junto a la banda de metal sinfónico italiano Rhapsody of Fire, con los que grabó cuatro discos.

Ya en solitario, en 2010 sacó un álbum de heavy metal sinfónico, 'Carlomagno: por la espada y la cruz', una superproducción con tintes operísticos en la que el actor interpretaba junto a una orquesta y otros vocalistas.

El 27 de mayo de 2014 el actor celebró su 92 cumpleaños con el lanzamiento de un nuevo álbum de rock duro, 'Metal Knight' (Caballero de Metal). Era su tercer trabajo musical en solitario, con temas como 'I, Don Quixote (Yo, Don Quijote)' e 'Impossible Dream (Sueño Imposible)', extraídas del musical 'Man of La Mancha', basado en el personaje de Cervantes.

Caballero del Imperio británico, el actor jamás ganó un Oscar, aunque sonó varias veces para el Oscar Honorífico. Recibió un BAFTA honorífico en 2011 y el premio al mejor villano por el Conde Dooku en los premios MTV Movie Awards. También fue galardonado en 1983 con el premio al mejor actor en el Festival de Sitges por 'La casa de las sombras del pasado'.

Estaba casado con la exmodelo danesa Birgit Kroencke (Gitte Lee) desde 1961, con la que tuvo a su hija Christina Erika (1963).

http://www.20minutos.es


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La undécima muerte de Drácula: Adiós, Sir Cristopher Lee
escrito por Jorge Loser

Un problema respiratorio se llevó al mito del cine de terror Christopher Lee a los 93 años de edad. La respuesta del mundo del cine, la red y el fandom es un tsunami de respeto, cariño y homenajes. Figura fundamental en el cine fantástico. Era la presencia más imponente del cine gracias a su estatura y su voz profunda. Su trabajo como actor se expande por todos los géneros y hace inabarcable su estudio.


Imagen

Se puede decir que fue una muerte inesperada. Es fácil aceptar que un hombre anciano se marche de forma repentina, pero con Chris Lee no tanto. Sólo hace unos de meses que salió la edición doméstica de 'El Hobbit', la última vez que lo vimos en pantalla. Su porte era el mismo, su voz igual de poderosa y su Saruman imponente. Pero en algún momento tenía que descansar.

Su vida ha estado tan llena de anécdotas, misterios y hechos fabulosos que podría ser el guión de un biopic espectacular. Pero si algo caracterizó su trayectoria fue su infatigable dedicación y trabajo constante en el cine, televisión, teatro, videojuegos y música. Tiene el Guinness de apariciones en pantalla. Nadie ha superado sus más de 270 trabajos de actuación. Todas sus películas han ingresado más que las de ningún otro actor.

Por eso, quizá está de más revindicar sus trabajos fuera de la mítica productora Hammer o hacerse eco de las decenas de películas raras en las que apareció. A escasos minutos de que la noticia de su muerte se hiciera oficial ya estaban recordándonos que Christopher Lee era algo más que Drácula. Desde luego. El actor ya se había encargado de demostrarlo, actuando, participando e interactuando. Siempre presente. El género fantástico, tal y como lo conocemos, no existiría sin Lee. Pero, además, él era el último mito del terror en activo. Fue Drácula, si, probablemente el último intérprete con vida que hiciera verdadera justicia al personaje. Y esa es una pérdida histórica, independientemente de sus otros papeles.

Hasta diez veces interpretó al conde. Otro récord. En mi caso, a diferencia de esos pepitos grillo de internet que aleccionan sobre lo que ellos han visto y tú no, mi primer recuerdo del cine de terror es Drácula. Una noche, a escondidas, pude entrever en la televisión del salón una escena impactante. Un hombre alto, con colmillos y ojos enrojecidos, se abría el pecho con su uña y una chica con pechos muy apretados se agachaba para chupar la sangre que de allí manaba.

Después, mi madre se preocupaba porque en preescolar dibujaba a Drácula en vez de patitos o casas al lado de un río. Normal. Algún año después, ya algo más mayor, pasaba los sábados por la noche viendo Alucine en la segunda cadena. Allí pasaban todas aquellas películas en las que Lee y Cushing repetían sus roles una y otra vez. Sábado tras sábado.

Y me di cuenta de que no sólo hacía de Drácula. También hacía del monstruo de Frankenstein, de la momia, de Rasputín… ¡hacía de todo! Incluso a alguna vez ese mismo vampiro salía haciendo de señor normal, malo eso sí, en una donde Sherlock Holmes era Van Helsing. Luego ya me enteraría que él también interpretaría, y muy bien, a Sherlock Holmes. Pero por el momento me quedó claro que esos dos caballeros británicos estaban destinados de por vida a ser enemigos, fueran disfrazados de monstruos o no.

El género fantástico hecho carne

Christopher Lee no era un icono, era el propio género fantástico hecho carne. Se puede seguir su rastro en todos los momentos importantes del género desde que en los cincuenta la Hammer diera la vuelta a los mitos góticos.

Lee no sólo no se afincó en una productora sino que trabajó para la competencia, Amicus, haciendo apariciones en alguna de sus producciones episódicas. Fuera de esas factorías, dentro del cine fantástico británico, protagonizaría títulos de culto como 'The Wicker man'. Pero todo el fantástico europeo está impregnado de su presencia.

La era dorada del gótico italiano le tuvo como protagonista en varias de sus obras maestras, trabajando para, entre otros, el Gran Mario Bava. También se alió con nuestro mítico Jess Franco en sus adaptaciones de Fu-Manchú y, de nuevo, como conde en la fiel versión de Drácula del madrileño. También aparece en alguna pieza de culto de nuestro fantaterror, como ‘Pánico en el transiberiano’ de Eugenio Martín.

Pudo sortear el encasillamiento y el olvido trabajando en infinidad de pequeños proyectos durante la década de los 80. Pero nunca dejó de tener papeles secundarios con directores del momento como Spielberg, Joe Dante etc. Su vuelta más pertinente fue de la mano de Tim Burton a finales de los 90, cuando todavía era director de moda.

Después daría la réplica a Peter Cushing participando también en la segunda trilogía de la saga más importante de la ciencia ficción, 'Star Wars'. El círculo se cerraría con su recordadísimo papel en la saga fantástica más influyente del siglo XXI, el Saruman de 'El Señor de los Anillos'.

Es probable que sus papeles y colaboraciones fuera del fantástico estén a ese mismo nivel, trabajó con Welles, Charlton Heston, James Stewart o Errol Flynn. Fue villano Bond, Cardenal Richelieu, emperador de China y Ramsés. Pero se necesitan volúmenes para hacer recuento de todo. Por supuesto, su apasionante vida real sería digna de repaso, desde sus dos discos de Heavy Metal, sus cacerías de nazis a lo 'Malditos Bastardos' o su pasión y conocimiento de lo esotérico y las ciencias ocultas.

Chris Lee tenía otro récord más. Probablemente fue el actor que más veces murió en pantalla, no hay otro sino para los malvados, y él fue el más grande villano del cine. Se fue interpretando su última muerte. Ya no es el último mito del horror vivo. Es leyenda.

http://www.gonzoo.com
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hablemos de Cine

Notapor Razor » Sab Oct 24, 2015 10:18 pm

Último trailer de 'STAR WARS - El despertar de La Fuerza'

Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hablemos de Cine

Notapor Razor » Jue Ene 28, 2016 10:44 pm

Los odiosos 8



Divergente - Leal



Money Monster
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hablemos de Cine

Notapor Lochi » Vie Ene 29, 2016 9:19 am

Un antihéroe, mucha mala baba y Morena Baccarin... ¿Quién da más?

En huelga de firma hasta que f1wingwins actualice los resultados de ETDLP :mrgreen:
Lochi
Administrador Tetracampeón WWDC F1
 
Mensajes: 4685
Registrado: Sab Jul 23, 2005 2:06 am

Re: Hablemos de Cine

Notapor Razor » Dom Feb 14, 2016 9:54 pm

Imagen


GOYA 2016

Nominados y ganadores (en azul):

MEJOR PELÍCULA

Truman
A cambio de nada
Nadie quiere la noche
La novia
Truman
Un día perfecto

MEJOR DIRECCIÓN
Paula Ortiz - La novia
Isabel Coixet - Nadie quiere la noche
Cesc Gay - Truman
Fernando León de Aranoa - Un día perfecto

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Daniel Guzmán - A cambio de nada
Dani de la Torre - El desconocido
Leticia Dolera - Requisitos para ser una persona normal
Juan Miguel del Castillo - Techo y comida

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Inma Cuesta - La novia
Penélope Cruz - Ma ma
Juliette Binoche - Nadie quiere la noche
Natalia de Molina - Techo y comida

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Pedro Casablanc - B
Luis Tosar - El desconocido
Asier Etxeandia - La novia
Ricardo Darín - Truman

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Evira Mínguez - El desconocido
Marian Álvarez - Felices 140
Nora Navas - Felices 140
Luisa Gavasa - La novia

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Felipe Garcí Vélez - A cambio de nada
Manolo Solo - B
Javier Cámara - Truman
Tim Robbins - Un día perfecto

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
Antonia Guzmán - A cambio de nada
Aria Elías - Amama
Yolanda Ariosa - El rey de la Habana
Irene Escolar - Un otoño sin Berlín

MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Miguel Herranz - A cambio de nada
Fernando Colomo - Isla bonita
Alex García - La novia
Manuel Burque - Requisitos para ser una persona normal

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
A cambio de nada
El desconocido
Negociador
Truman

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

B
El rey de la Habana
La novia
Un día perfecto

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Atrapa la bandera
Noche de paz
Meñique
Yoko y sus amigos

MEJOR DOCUMENTAL
Chicas nuevas 24 horas
I am your father
Sueños de sal
The Propangada Game

MEJOR PELÍCULA EUROPEA
Camino a la escuela
Leviatán
Macbeth
Mustang

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
El clan
La once
Magallanes
Vestido de novia

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
El rey de la Habana
La novia
Nadie quiere la noche
Un día perfecto

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
El desconocido
Nadie quiere la noche
Palmeras en la nieve
Un día perfecto

MEJOR MÚSICA
El teatro del más allá
La novia
Ma ma
Nadie quiere la noche

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
El país del miedo
Matar el tiempo
Palmeras en la nieve
Techo y comida

MEJOR MONTAJE
El desconocido
Requisitos para ser una persona normal
Truman
Un día perfecto

MEJOR SONIDO
Anacleto, agente secreto
El desconocido
La novia
Mi gran noche

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
La novia
Mi gran noche
Nadie quiere la noche
Palmeras en la nieve

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Mi gran noche
Nadie quiere la noche
Palmeras en la nieve
Un día perfecto

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
La novia
Ma ma
Nadie quiere la noche
Palmeras en la nieve

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Anacleto, agente secreto
El desconocido
Mi gran noche
Tiempo sin aire

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Cordelias
El corredor
El trueno rojo
Inside the Box
Os meninos do rio

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Hijos de la tierra
Regreso a la Alcarria
Ventanas
Viento de atunes

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Alic
Honorio dos minutos de sol
La noche del océano
Víctimas de Guernika

GOYA DE HONOR
Mariano Ozores

http://www.blogdecine.com


Imagen
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hablemos de Cine

Notapor Razor » Lun Feb 29, 2016 10:15 pm

Lista de ganadores de los Oscars 2016:
'Spotlight', Mejor Película


Imagen

- 'Spotlight' es la ganadora del Oscar con menos estatuillas (2) desde 'El mayor espectáculo del mundo' (1952)
- 'Mad Max' es la más premiada con 6 galardones
- Iñárritu se convierte en el tercer director que gana 2 Oscars de forma consecutiva
- Mark Rylance fue la única sorpresa en las categorías actorales
- 'Ex Machina' da la campanada en Mejores Efectos Visuales y 'Spectre' en Mejor Canción


MEJOR PELÍCULA
'Spotlight'
'Marte'
'La gran apuesta'
'El renacido'
'El puente de los espías'
'Mad Max: Furia en la carretera'
'Brooklyn'
'La habitación'

MEJOR DIRECTOR
Tom McCarthy por 'Spotlight'
Alejandro González Iñárritu por 'El renacido'
George Miller por 'Mad Max: Furia en la carretera'
Adam McKay por 'La gran apuesta'
Lenny Abrahamson por 'La habitación'

MEJOR ACTOR
Leonardo DiCaprio por 'El renacido'
Michael Fassbender por 'Steve Jobs'
Eddie Redmayne por 'La chica danesa'
Bryan Cranston por 'Trumbo'
Matt Damon por 'Marte'

MEJOR ACTRIZ
Brie Larson por 'La habitación'
Saoirse Ronan por 'Brooklyn'
Cate Blanchett por 'Carol'
Charlotte Rampling por '45 años (45 Years)'
Jennifer Lawrence por 'Joy'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Mark Rylance por 'El puente de los espías'
Christian Bale por 'La gran apuesta'
Sylvester Stallone por 'Creed'
Mark Ruffalo por 'Spotlight'
Tom Hardy por 'El renacido'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Alicia Vikander por 'La chica danesa'
Jennifer Jason Leigh por 'Los odiosos ocho'
Rooney Mara por 'Carol'
Kate Winslet por 'Steve Jobs'
Rachel McAdams por 'Spotlight'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
'La gran apuesta'
'La habitación'
'Brooklyn'
'Marte'
'Carol'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
'Spotlight'
'Del revés'
'El puente de los espías'
'Ex Machina'
'Straight Outta Compton'

MEJOR FOTOGRAFÍA
'El renacido'
'Mad Max: Furia en la carretera'
'Sicario'
'Carol'
'Los odiosos ocho'

MEJOR MONTAJE
'Mad Max: Furia en la carretera'
'La gran apuesta'
'El renacido'
'Spotlight'
'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
'El puente de los espías'
'Marte'
'Mad Max: Furia en la carretera'
'La chica danesa'
'El renacido'

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
'Cenicienta'
'Carol'
'La chica danesa'
'Mad Max: Furia en la carretera'
'El renacido'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
'Mad Max: Furia en la carretera'
'El renacido'
'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'

MEJOR MÚSICA
'Star Wars: El despertar de la fuerza'
'Los odiosos ocho'
'Carol'
'El puente de los espías'
'Sicario'

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
'The Hunter Ground': 'Til It Happens To You'
'La juventud': 'Simple Song #3'
'Spectre': 'Writing's on the Wall'
'50 sombras de Grey': 'Earned It'
'Racing Extinction': 'Manta Ray'

MEJORES EFECTOS VISUALES
'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
'Marte'
'Mad Max: Furia en la carretera'
'Ex Machina'
'El renacido'

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
'Mad Max: Furia en la carretera'
'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
'Marte'
'El renacido'
'Sicario'

MEJOR SONIDO
'Mad Max: Furia en la carretera'
'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
'Marte'
'El renacido'
'El puente de los espías'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
'El hijo de Saúl' (Hungría)
'Mustang' (Francia)
'A War' (Dinamarca)
'El abrazo de la serpiente' (Colombia)
'Theeb' (Jordania)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
'Del revés'
'Anomalisa'
'La oveja Shaun'
'El niño y el mundo'
'When Marnie Was There'

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
'Amy'
'La mirada del silencio'
'Cartel Land'
'Winter on Fire'
'What Happened, Miss Simone?'

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
'Body Team 12'
'Chau, beyond the Lines'
'Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah'
'A Girl in the River: The Price of Forgiveness'
'Last Day of Freedom'

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
'Bear Story (Historia De Un Oso)'
'Prologue'
'Sanjay’s Super Team'
'We Can’t Live without Cosmos'
'World of Tomorrow'

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
'Ave Maria'
'Day One'
'Everything Will Be Okay (Alles Wird Gut)'
'Shok'
'Stutterer'


LAS PELÍCULAS MÁS PREMIADAS
'Mad Max' (6)
'El renacido' (3)
'Spotlight' (2)
'El puente de los espías', 'La habitación', 'La gran apuesta', 'La chica danesa', 'Ex Machina', 'Los odiosos ocho', 'Spectre', 'El hijo de Saúl', 'Amy' y 'Del revés' (1)


http://www.premiososcar.net


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Imagen



Yo diría que unos Oscars un tanto "locos" si tenemos en cuenta que la más premiada no se llevó los mejores galardones; y que en esta suerte, también se vió 'El renacido' que se quedó sin el Oscar a la mejor película, y ni tan siquiera estaba nominada al mejor guión...
Aunque esta edición pasará a la historia por dos cosas: una, Di Caprio logró su estatuilla a la quinta nominación; y dos, no hubo actores ni actrices de color, algo que obviamente ha sentado muy mal a la comunidad afroamericana. A buen seguro, que el año que viene no volverán a cometer ese error.
Un saludo.
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hablemos de Cine

Notapor Razor » Jue Ago 18, 2016 8:43 pm

Ya está aquí, doblado, el trailer de la nueva entrega de Star Wars en la factoría Disney.
Estreno el 16 de diciembre.

'Rogue One: Una historia de Star Wars'
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hablemos de Cine

Notapor Lochi » Lun Ago 22, 2016 8:37 am

Deseando estoy :D :D
En huelga de firma hasta que f1wingwins actualice los resultados de ETDLP :mrgreen:
Lochi
Administrador Tetracampeón WWDC F1
 
Mensajes: 4685
Registrado: Sab Jul 23, 2005 2:06 am

Re: Hablemos de Cine

Notapor Razor » Vie Dic 09, 2016 11:09 pm

Hasta el último hombre

Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hablemos de Cine

Notapor Razor » Vie Dic 23, 2016 9:04 pm

‘ROGUE ONE’

Imagen

Tras el visionado -en edición screener… ya ni me acuerdo de cuando fui por última vez al cine ni al videoclub- de la nueva peli de la famosa saga, debo decir que el entretenimiento está asegurado… y otras virtudes que citaré. Perooo… no me ha gustado como la anteriormente dirigida por J.J. Abrams, ‘El despertar de la Fuerza’; pues ya solo su trailer provocaba desmayos en sus friki fans.
Ésta ha sido dirigida por Gareth Edwards, director de ‘Monsters’ y ‘Godzilla’. Y la diferencia de directores se nota. También será cuestión de gustos…

‘Rogue One’ cuenta con un buen guión -dentro de lo que cabe en estas producciones- que narra como un conjunto de héroes casi anónimos -aquí no veremos en el bando de los buenos a los más famosos personajes de la saga- que cual puzzle van todos poniendo su esfuerzo, y sacrificio, en robar y entregar los planos y secretos de la recién estrenada superarma del Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte, al estado mayor de la Alianza Rebelde. Y ese es en general todo el argumento. Esta película termina justo donde empieza la primera que vimos de todas, ‘La Guerra de las Galaxias’, de 1977. Así que es casi seguro que los personajes de este año, no los veremos en más historias…

En el bando de los malos aparecen Darth Vader y el gobernador Tarkin, que por arte de la tecnología cinematográfica, es resucitado como otros personajes menores. Y esto si es una cosa que no me gusta y que a mi parecer se abusa: la reconstrucción digital de actores muertos o ya muy viejos. Puede estar bien la broma para unos segundos -como en el caso de la princesa Leia- pero se han pasado con Cushing.

La música por primera vez no es obra de John Williams, y recae en manos de Michael Giacchino, logrando un trabajo bastante aceptable y reeditando alguno de los famosos compases de la saga.

Otra cosa buena de esta película es que es muy sobria y los excesos y estupideces made in George Lucas están fuera de lugar. Por ejemplo, el robot K-2SO tiene un sentido del humor “muy inglés” que solo nos hará reír en contadas ocasiones dándole al personaje un estilo más de mi gusto y menos infantil de lo que cabría en un robot de Star Wars.

De la pareja protagonista, la verdad, la de ‘La amenaza fantasma’ me gusta mucho más, si bien el chico de ‘Rogue One’ es mejor que ella. Hasta ha habido ocasiones durante el visionado, que parecía un episodio más de la saga de ‘Los Juegos del Hambre’.

Sin alargarme mucho más -ya sé que me dejo muchas más cosas-, la película es recomendable y está bastante bien… Pero si, como a mí, te gustó mucho la de J.J. Abrams, ésta te decepcionará comparándolas porque son dos estilos diferentes.

Gracias por vuestra lectura y
Un saludo.
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hablemos de Cine

Notapor Razor » Dom Dic 25, 2016 10:46 pm

Después de 5 años, sobre el 20 de mayo, se estrenará la segunda parte de 'Prometheus', 'Alien - Covenant'. Ya sabemos que estamos ante una trilogía y faltará la tercera.
Pero como 'Prometheus' fue un fiasco a nivel de expectación, todo el mundo está con la mosca detrás de la oreja.
La verdad, que viendo el trailer, no parece la secuela de 'Prometheus' sino la precuela de 'Alien, el octavo pasajero'...
Habrá que esperar para salir de dudas...
Un saludo.

Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hablemos de Cine

Notapor Lochi » Mié Dic 28, 2016 9:11 am

¿Screener? ¿Y encima de Rogue One? ¡Qué dolor de ojos!

Yo la verdad es que lo pasé en grande viéndola en el cine y esa escena final... Buf.

Por otro lado, descansa en paz, Carrie, princesa Leia :( :cry: . Ayer tenía un concierto de Star Wars y tras tocar la fanfarria inicial hicimos un minuto de silencio.
En huelga de firma hasta que f1wingwins actualice los resultados de ETDLP :mrgreen:
Lochi
Administrador Tetracampeón WWDC F1
 
Mensajes: 4685
Registrado: Sab Jul 23, 2005 2:06 am

Re: Hablemos de Cine

Notapor Razor » Mar Feb 07, 2017 10:27 pm

Que Dios nos perdone




Tarde para la ira

Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hablemos de Cine

Notapor Razor » Mar Feb 07, 2017 10:39 pm

GOYAS 2017

Los nominados:
https://www.premiosgoya.com/31-edicion/ ... categoria/

Los ganadores:
https://www.premiosgoya.com/31-edicion/ ... categoria/

Los triunfadores de este año han sido 'Un monstruo viene a verme' con 9 cabezones y 'Tarde para la ira' con 4. Ambas no las he visto; pero la que más me atrae es 'Que Dios nos perdone', que solo se ha llevado el Goya a mejor actor protagonista (Roberto Álamo).
Ya veremos qué tal son...
Un saludo.


Imagen Imagen
Anarquismo básico en 45 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU
Avatar de Usuario
Razor
Moderador
 
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Feb 06, 2011 5:53 pm
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a CarandDriverTheF1 CAFÉ (temas libres)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron